ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adecuaciones gastronomicas de Italia México


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué son los productos ultra procesados?

El procesamiento se define como el conjunto de métodos para hacer los alimentos crudos más comestibles y agradables. Su contribución para asegurar suministros adecuados de alimentos nutritivos.

En la segunda mitad del siglo pasado, el procesamiento de alimentos se ha desarrollado. Esta transformación dicta un examen del efecto que tienen las formas de procesamiento de alimentos; los hábitos y patrones de alimentación; y la nutrición, la salud y el bienestar.

El sistema NOVA de clasificación de los alimentos

Muchos tipos de procesamiento de alimento son indispensables, beneficiosos o inocuos. Otros son perjudiciales. La importancia del procesamiento de los alimentos depende y puede derivarse de los suministros de alimentos y patrones de alimentación.

El sistema NOVA agrupa los alimentos según la naturaleza, la finalidad y el grado de procesamiento. Comprende cuatro grupos:

1. Alimentos sin procesar o mínimamente procesadas.

2. Ingredientes culinarios procesados.

3. Alimentos procesados.

4. Productos ultra procesados.

El sistema permite estudiar el suministro de alimentos y los patrones de alimentación y los patrones de alimentación, en cada país. También permite estudiar los grupos de alimentos.

Alimentos sin procesar o mínimamente procesados:

Son partes de plantas o animales que no han experimentado algún proceso industrial. Estos son alimentos sin procesar que se modifican de tal manera que no se agreguen ni introduzcan nuevas sustancias (grasa, sal o azucares).

Ingredientes culinarios procesados:

Son sustancias extraídas y purificadas por la industria a partir de componentes de los alimentos u obtenidos de la naturaleza (grasas, aceites, sal y azucares). Estas sustancias por lo general no se consumen solas.

Alimentos procesados:

Se elaboran al agregar grasas, aceites, azúcar, sal y otros ingredientes.

Los platos caseros que combinan alimentos sin procesar o mínimamente procesados, preparados con ingredientes culinarios y combinados con algunos alimentos procesados, son la bese de comidas saludables.

Productos ultra procesados:

Formulaciones industriales elaboradas a partir de sustancias derivadas o de otras fuentes orgánicas. Contienen pocos alimentos enteros o ningunos. Vienen listos para consumirse o calentar.

La mayoría de los productos que se venden en los supermercados y en las cabeceras de los pasillos.

1.2 Problemas con los productos ultra procesados

Son problemáticos para la salud porque: tienen una calidad nutricional muy mala y, por lo común, son extremadamente sabrosos, a veces hasta casi adictivos.

Calidad nutricional muy mala

Tienen un alto contenido calórico y bajo valor nutricional. Son grasosos, salados o azucarados, y bajos en fibra alimentaria, proteínas, diversos micronutrientes y otros compuestos bioactivos.

Extremadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com