ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adecuación, limpieza, pintura e identificación del área de entalle y sus componentes (identificación e inventario de los componentes de sujeción para el departamento de Vía Férrea)


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Informes  •  5.207 Palabras (21 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 21

REPUBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

SEMESTRE IV

Adecuación, limpieza, pintura e identificación del área de entalle y sus componentes (identificación e inventario de los componentes de sujeción para el departamento de Vía Férrea)

Tutor:                                                                        AUTOR:

Carmen Araujo                                                       He Zou Keny 19927

    Ortega Miguel 19916

Uzcategui freddy 19064

        Sandoval Andarliz 19904

       Betancourt joveiker 19859

CARACAS, ENERO DE 2016

INDICE

                                                                                          Pág.

Introducción………………………………………………………………………….3

Misión y visión………………………………….…………………..……..….…..…4

Reseña histórica………………………………………………………………...…..5

Diagnostico……………………………………………………………………..…..13

Planteamiento del problema………………………………………………..…….15

Objetivo general……………………………………………………………………16

Objetico específicos………………………………………………………...……..16

 Cronogramas de actividades…………………………………………………….17

Descripción del trabajo a ser llevado por semanas …………………………...18

Justificación …………………………………………………………………….….21

 Conclusiones………………………………………………………………………22

Conclusiones individuales…………………………………………………...……23

Bibliografías ………………………………………………………………………..27

Anexos…………………………………………………………………………..….28

INTRODUCCIÓN

El servicio comunitario es un requisito para la obtención del título de educación superior en Venezuela. Está normado por la "Ley de servicio comunitario del estudiante de educación superior".

Se entiende como la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante

Su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley.

Es por ello que el grupo de estudiantes autor del siguiente escrito sintió la necesidad de buscar un espacio, el cual teniendo necesidades en cuanto a mantenimiento y recuperación sirviese para ejecutar las labores del servicio comunitario y así poder optar por el título de Técnico Superior Universitario en la carrera Tecnología Automotriz.

A través del presente informe se desglosará las actividades que se realizaron en la comunidad del Metro de Caracas específicamente en el área de entalles de durmientes de madera ubicada en los patios y talleres de la empresa en la zona de Las Adjuntas Parroquia Macarao, Caracas.

Se espera que la información suministrada a continuación sirva como fuente de consumo personal y como apoyo a futuros investigaciones.

MISION

Intervenir oportunamente para mantener y alargar la vida útil del área a recuperar y los elementos que la conforman para así disminuir el riesgo de deterioro y cualquier otro evento producto del constante uso de las máquinas y elementos eléctricos. También integrar a la comunidad en este caso el personal del Metro de Caracas ya que ellos son quienes a diario intervienen en el espacio manejando gran información referente al mismo y el trabajo que allí se realiza.

VISIÓN

Prestar el servicio comunitario a las comunidades las cuales ameriten de esta labor social para así recuperar áreas o espacios y adicionalmente brindar mantenimientos a los elementos que las conforman. Así también es de suma importancia seguir fortaleciendo las bases teórico-prácticas que permitan llevar a cabo el servicio a la comunidad.

RESEÑA HISTORICA C.A. METRO DE CARACAS


        Los antecedentes del Metro de Caracas son bastante extensos, para el año 1947 la capital acogía a poco más de medio millón de habitantes, en ese entonces las autoridades consideraban la idea de construir un Metro. En 1936 el sistema de transporte estaba compuesto por una red de tranvías eléctricos, cuyas líneas se encontraban en la Plaza Bolívar y se extendían a Catia, El Paraíso, El Valle, San Martín y la antigua estación del ferrocarril en Santa Rosa, algunas áreas residenciales eran atendidas por empresas autobuseras privadas.

La primera vez que se habló de un transporte rápido masivo para la ciudad de Caracas fue en el año 1947, cuando dos empresas francesas presentaron al Concejo Municipal de Caracas proposiciones para estudios, proyectos, construcción y explotación de un sistema Metro, durante un número de años con garantía de interés sobre el capital invertido.

Estas proposiciones fueron rechazadas por una Comisión nombrada a tal efecto, la cual recomendó que se debía proceder al estudio y proyecto de un sistema Metro de transporte rápido masivo para la ciudad que incluyera los tramos Santa Rosa-Petare, Santa Inés-Catia y Santa Inés- Antímano, a cielo abierto. Las recomendaciones también señalaban un tramo subterráneo entre Santa Rosa y Santa Inés, esto no se concretó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com