ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Album Álbum de los lugares donde se encuentran las huellas de los primeros habitantes en Honduras


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Católica de Honduras

 “Nuestra Señora Reina de la Paz”

Álbum de los lugares donde se encuentran las huellas de los primeros habitantes en Honduras

LICENCIADA:

Lizeth America Mejía Flores

PRESENTADO POR:

Marianela Argueta Moran

NUMERO:

42

SECCION:

0901

FECHA:

6 de Febrero del 2014.

Introducción

En el siguiente álbum se hablara sobre los lugares bellos, antiguos y turísticos de nuestro país Honduras. Lugares que nos representan con gran orgullo, este es un álbum hecho para que puedan ver que nuestra tierra es un paraíso histórico por descubrir. Lo que Dios creo y el hombre moldeo hace varios años.

[pic 2]

Honduras es, sin duda alguna, un paraíso histórico por descubrir

Yarumela, La Paz Honduras.

 [pic 3]

Yarumela, cerca de la ciudad de La Paz, a orillas del Río Humuya. El sitio explorado en 1949, allí se encontraron fragmentos de platos, vasijas globulares y ollas, algunas de las cuales estaban decoradas con pintura roja, incisiones o agregados de barro, por su contenido y la época a que pertenecen, marcan un nuevo hito en el desarrollo histórico de los primeros habitantes que ocuparon nuestro territorio. Además, él deposita de Yarumela tiene el valor especifico, pues nos habla de los primeros ascendientes en el valle de Comayagua, uno de los más importantes de Honduras.[pic 4]

La existencia de restos de alfarería en el sitio arqueológico de Yarumela indica que este grupo humano había alcanzado ya el estadio inferior de la barbarie y que, por lo tanto, se había establecido en una organización social básicamente sedentaria, es decir, en un tipo bastante primitivo todavía de aldea, los elementos descubiertos son suficientes para establecer que practicaban una agricultura rudimentaria y que vivían en chozas con techo de palma y paredes de varas, parcialmente recubiertas de lodo. En Yarumela la Paz se celebra el guancasco .

 Los sitios arqueológicos más antiguos de Honduras son Yarumela y La Esperanza, según historiadores. [pic 5]

Playa de los muertos

Este se encuentra en las riberas del rió Ulúa, cerca de la Pimienta, el hombre de la Playa de los Muertos se encontraba mas avanzados que el de Yarumela. Su agricultura ya era más definida, como la confirma la presencia de las piedras de moler. Con toda probabilidad los habitantes de dicho sitio conocían y cultivan el maíz, así como otras plantas, y es probable que hubiesen domesticado las abejas par dispones de la miel.

(Playas de los Muertos) es un sitio arqueológico del periodo Formativo Medio,  sin embargo, ha "tenido una historia continua de volver tan pronto como cualquier sociedad sedentaria aún documentado en Mesoamérica”.  se piensa que en algún momento han sido un pueblo, Playa de los Muertos es principalmente conocida por sus entierros y cerámicas. Los arqueólogos han identificado una fuerte influencia azteca y maya en la década de los habitantes de Playa de los Muertos, sin embargo se considera una cultura distinta.

[pic 6]

La cueva del gigante, Marcala La Paz, Honduras.

[pic 7]

La Cueva del Gigante es un sitio arqueológico que se encuentra en el departamento de La Paz en el municipio de Marcala, Honduras. Este sitio es de mucha importancia porque es el sitio arqueológico más viejo de Honduras el cual fue descubierto por George Hasemann. La cueva del gigante Honduras Según los arqueólogos, "Los primeros habitantes de lo que es hoy Honduras, y probablemente de Centro América, vivieron hacia 9,480 años antes de Cristo en 'la gruta del Gigante.'"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (711.7 Kb)   docx (609.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com