ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alemania


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 8

Alemania es un atractivo destino para viajar. Sus paisajes, sus numerosas y buenas ofertas para el tiempo libre, ya sean deportivas o culturales, así como sus excelentes infraestructuras hacen que millones de personas viajen hasta Alemania para disfrutar de sus paisajes y ser partícipes de la celebración cervecera llamada el Oktoberfest año tras año.

Alemania se encuentra en Europa central, limita al norte con Dinamarca y los mares del Norte y Báltico, al este con Polonia y la República Checa, al sur con Suiza y Austria, al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

El nombre oficial de este país corresponde a la República Federal de Alemania, cuya capital es Berlín. Presenta una superficie de 357.127 km2 y una población de 80.621.788 habitantes, la cual está dividida en 16 estados o landers como Baden – Wurtemberg, Baviera, Berlín, Brandeburgo, Bremen, Hamburgo, Hesse, Mecklemburgo – Pomerania Occidental, Baja Sajonia, Renania del Norte – Westfalia, Renania – Palatinado, Sarre, Sajonia, Sajonia – Anhalt, Schleswig – Holstein y Turingia.

Su actual presidente es Joachim Gauck, la canciller e importante figura política en Alemania es Ángela Merkel seguido de su vicecanciller Sigmar Gabriel. Siendo su forma de gobierno una República Federativa Parlamentaria con un sistema de gobierno de Democracia Multipartidista.

Por ello, a pesar de su gran densidad de población, el país germano es rico en parajes naturales, como no puede ser de otra manera, pues Alemania está bañado por dos mares, el mar del Norte y el mar Báltico, dando lugar a maravillosos paisajes marítimos y también fluviales. A ello debemos sumar los paisajes de alta y baja montaña, sus numerosos parques naturales y sus reservas de la biosfera. Los fértiles valles del Rin y del Mosel, las amplias marismas del mar del Norte o las montañas y los lagos de los Alpes impregnan sus costumbres y sus tradiciones centenarias.

Cabe destacar, sobre todo, la atractiva oferta de actividades para el tiempo libre y el deporte. Hacer senderismo, ya sea andando o en bici, a lo largo de estructurados caminos; practicar el esquí en pista, o el esquí de fondo tanto en baja como en alta montaña, así como la numerosa oferta de deportes acuáticos invitan a disfrutar del tiempo libre. Alemania dispone, además, de una extensa red de balnearios donde poder.relajarse.y.recuperarse.de.los.agobios.urbanos.

También los aficionados al deporte en general pueden encontrar atractivas ofertas; como campeonatos de todo tipo con los que poder disfrutar en vivo y en directo, pero sobre todo, claro está, del fútbol. Se estima que diez millones de personas acuden cada año a ver los partidos de la Bundesliga, la liga de fútbol.alemana.

Para los amantes del arte y de la cultura, Alemania es el lugar ideal. Miles de personas visitan sus numerosos palacios y castillos, iglesias, monasterios y los centros históricos de sus ciudades, tan bien conservados. Las poblaciones de Frankfurt, Dresden, Hamburgo, Colonia y Múnich, conocidas como las “Ciudades Mágicas”, son atractivos destinos para el viajero, donde podrá disfrutar de sus monumentos y de.su.rica.cultura.

Un lugar que el viajero, ya sea alemán o extranjero, no debe perderse, es Berlín. La ciudad que estuvo dividida hasta el año 1969 simboliza como ninguna otra la unidad alemana. Hoy convertida en la capital del país germano, en ella podemos encontrar la nueva y la antigua arquitectura; la cultura de épocas pasadas y la cultura de vanguardia; un activo panorama teatral y artístico; conciertos musicales y exposiciones. Berlín.ofrece.alternativas.para.todos.los.gustos.

De esta manera, hemos identificado 5 ciudades más resaltantes en este país como lo son Munich, que se encuentra sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros. Esta ciudad se caracteriza por ser tener la mejor calidad de vida en Alemania. Su nombre en alemán antiguo significa “lugar de los mojes”, ya que los mojes benedictinos fueron los que fundaron la ciudad. Por este motivo el escudo de Múnich lleva un monje. El lema de la ciudad es München mag Dich (A Múnich le gustas). Antes de 2006 era Weltstadt mit Herz (Ciudad cosmopolita con corazón). Frankfurt que posee entre sus calles diversos sitios turísticos entre los que destacan museos, monumentos, y demás atractivos para los visitantes. También y muy aparte de ser el centro financiero europeo, también tiene una gran cantidad de lugares que representan el avance de esta ciudad ante la modernidad. Hamburgo se sitúa entre los estados federados de Schleswig-Holstein (al norte) y Baja Sajonia (al sur) a orillas del río Elba. La ciudad tiene el mayor PBI de Alemania con 50.000€ por habitante y una relativamente alta tasa de empleo, con el 88 por ciento de la población en edad de trabajar. Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich, y la más poblada dentro del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, aunque Düsseldorf es la capital del Estado. Y finalmente Stuttgart, que se caracteriza por tener una de las mayores regiones vitivinícolas y gastronómicas su plato típico es el Spätzle (pasta hecha a mano). Además, cuenta con los museos de Mercedes-Benz y Porsche, los cuales cuentan la historia detallada desde cómo se originaron estas empresas automovilísticas hasta el presente.

Por otro lado, también en las ciudades pequeñas la oferta cultural es amplia, como consecuencia de su historia, pues el país se ha desarrollado creando numerosos estados pequeños o regiones. Por ello, la UNESCO, ha declarado a 30 monumentos Patrimonio de la Humanidad, entre ellos destacan: el Museo de la Isla (Berlín), la Catedral de Colonia, además de los cascos históricos de Stralsund y Bamberg o la Ciudad clásica.de.Weimar.

Sin embargo, sus atractivos turísticos más importantes son: El Castillo de Neuschwanschein, La Catedral de Colonia, La Ciudad de Berlín, Heidelberg, El Lago de Constanza, El Europa park, Loreley, Las ciudades de Hamburgo, Dresden y el Bosque Negro.

Entre sus recorridos o rutas turísticas destacan: La ruta del vino alemán, es la ruta vinícola más antigua de Alemania, se ubica en Renania Palatinado y fue creada en 1935 para fomentar el turismo en esa zona. Ruta Romántica: esta ruta es muy recomendada por sus paseos por los castillos medievales y palacios a través de bellísimos paisajes culturales y gastronómicos. Esta ruta solía ser una importante ruta comercial en la Edad Media. Actualmente está transformada en enormes patios de restaurantes románticos con frondosos parques, visitas a castillos históricos rodeados con un esplendor original. Ruta de los cuentos de Hadas: esta ruta está inspirada en los hermanos Green y su serie de cuentos, mitos y leyendas desde Hanau hasta Breman. La ruta de los cuentos de Hadas no solo incluye participar el recorrido sino también la organización de festines en los cuales los visitantes son recibidos por los mismo personajes de los cuentos, quienes les ofrecen fiestas en el granero, cenas medievales, banquetes principescos, entre muchas otras actividades que van desde conciertos y teatros al aire libre hasta visitas a museos y galerías de los hermanos Grimm. Ruta de los Castillos: el recorrido turístico tradicional que alberga bellísimos paisajes con enormes castillos y palacios de ensueño, visualizando la arquitectura romántica y medieval con vestigios incluso de la antigua civilización romana. Esta ruta inicia en Mannheim y termina en Praga. El recorrido se puede realizar en auto o en tren. Ruta de los Alpes: en la ruta de los alpes se puede apreciar casi más de 20 lagos de agua cristalina, rodeados de 25 castillos y un sinfín de bosques a su alrededor. El recorrido se extiende desde el lago Constanza hasta el Lago Konigssee. Esta ruta también incluye una ciclo-vía para los amantes del deporte y aventura donde pueden movilizarse por el valle.

Alemania es rica en fiestas populares que reúnen cada año a miles de visitantes; como el Oktoberfest en Munich, el Mercado de Navidad de Nuremberg o el Carnaval del Rin.

Sin embargo, el Oktoberfest es la festividad cervecera más importante y reconocida a nivel mundial. Ya que, con una divertida temática que gira en torno al mundo de la cerveza, el festival tiene una duración de entre 16 y 18 días y cada año recibe millones de visitantes provenientes de todas las partes del mundo.

El origen del Oktoberfest data desde el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo hasta convertirse en una importante y multitudinaria celebración. Pues entre seis y siete millones de visitantes se reúnen cada año en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa) para la celebración de la popular festividad. Cabe resaltar que el Oktoberfest tiene comienzo tras la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes tradicionales.

Llega entonces el momento de disfrutar de litros de cerveza, comida y diversión que corren a raudales por las carpas del festival. El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.

También es importante el Carnaval tradicional de Rottweil, cuyo origen data del s. XV. Se celebra todos los años el miércoles de Ceniza y reúne a miles de visitantes en la Selva Negra. En las zonas más al norte del país, concretamente en el pueblo hanseático de Rockstock, se celebra todos los años, en la segunda semana de agosto, el Festival de los Barcos, conocido como Rostocker Hanse Sail, donde se dan cita cerca de 200 barcos tradicionales y embarcaciones de gran tamaño. Casi un millón de personas acude a este gran acontecimiento marítimo del estado de Mecklemburgo Pomerania Occidental.

Como oferta complementaria, Alemania presenta una buena red de comunicaciones, ya que se puede ir de Hamburgo a Múnich y de Colonia a Berlín tanto en coche, en tren, en autobús como en avión. Gracias al continuo crecimiento de la red del tren Intercity, a la gran ramificación del sistema de carreteras y a la moderna red de tráfico aéreo, el viajero puede moverse por Alemania sin dificultades y protegido por las normas.de.seguridad.más.actuales.

En Alemania el viajero puede encontrar alojamiento de todas las categorías, desde una pensión o una casa de vacaciones, hasta el hotel más lujoso. Todos ellos están sujetos a unas normas con el fin de establecer los.precios.mínimos.que.corresponden.a.cada.categoría.

Además la gastronomía de Alemania no se ciñe solamente a la salchicha de Bratwurst y al chucrut. Con recetas tradicionales de cada región podrá encontrar también platos de la cocina internacional en los numerosos restaurantes que se extienden por todo el país.

...

Descargar como  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt