ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas Universidades De Venezuela


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de los andes ULA

Es una universidad pública y autónoma ubicada en los andes venezolanos con su sede principal y rectorado en la ciudad de Mérida; fundada por el clero como casa de estudios el 29 de marzo de 1785, elevada luego a seminario y finalmente reconocida como Universidad el 21 de septiembre de 1810 bajo decreto expedido por la Junta Gubernativa de la provincia de la Corona de España.

La Universidad de Los Andes es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Comprende un área de 360.719 m2. Distribuidos a lo largo de los tres Estados Andinos, además de las extensiones de la Facultad de Medicina que se encuentran en las ciudades de Guanare, Valle de La Pascua y Barinas.

La Universidad cuenta con 11 Facultades, 3 Núcleos y una Extensión, su instrucción es impartida en idioma español, con un régimen de estudio por semestre, en la mayoría de sus carreras. Los estudios impartidos abarcan diversas áreas de conocimiento, tales como: Ciencias Básicas, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Letras y Artes. Las actividades de docencia son a nivel de Pregrado y Postgrado, además son complementadas con programas de investigación, cultura y extensión.

Las Facultades y Escuelas de la Universidad de Los Andes son:

Facultad de Arquitectura y Diseño

Facultad de Artes

Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Facultad de Farmacia y Bioanálisis

Facultad de Humanidades y Educación Facultad de Ingeniería

Facultad de Medicina

Facultad de Odontología

Rector: Mario Bonucci R.

Vicerrectora Patricia Rosenzweig

Vicerrectoror Manuel Aranguren R

Universidad de Zulia LUZ

La Universidad del Zulia (LUZ) es una universidad autónoma localizada en el Estado Zulia, Venezuela. Fundada en 1891, es una institución pública con aproximadamente 65.000 estudiantes de pregrado y posgrado, distribuidos en 11 facultades en la ciudad de Maracaibo y dos núcleos, uno en Cabimas y otro en Punto Fijo, (Falcón). Está compuesta por 27 escuelas, imparte estudios en 56 carreras y 100 programas de posgrado. Cuenta con 4.000 profesores y posee una corporación de medios institucionales que son los canales oficiales para conocer la información referida a la universidad. Entre ellos se encuentran: LUZ Periódico, LUZ Radio, Teveluz, LUZ Web y LUZ AdN. Así mismo, cuenta con un periódico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com