ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes del trabajo social 1920-1933.


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 7

Materia:

Fundamentos de la Administración

Profesor:

Victorino Cruz Gutiérrez

Grupo:

Lic. Trabajo Social Gpo. C

Alumno:

Angel Isaac Arrizon Benitez

Tema:
Control del proceso de reclutamiento y selección de personal en fábrica 

Fecha:

24/11/216

Índice

  1. Introducción
  2. Antecedentes
  3. Justificación
  4. Objetivos
  1. Objetivo general
  2. Objetivos específicos
  1. Desarrollo
  1. Definición de control
  2. Verificación
  3. Evaluación
  4. Cambio de rumbo
  5. Retroalimentación
  6. Correcciones
  7. Adaptación
  1. Conclusiones  

Introducción

La presente investigación se llevó a cabo a través de un plan de trabajo y un diagnóstico, el cual nos proporcionó la información para su desarrollo.

En estos días la el proceso de reclutamiento y selección de personal se ha vuelto un tanto burdo, debido a los procesos tan deficientes realizados por el personal de recursos humanos, esto fomentado por la necesidad de la industria, donde el factor humano queda de lado, dando prioridad a el factor numérico ( cantidad, estándar, eficiencia, etc.).

Este tema debe ser tratado de forma detallada y minuciosamente bien estudiado, ya que representa el crecimiento personal del sujeto candidato  y de la industria, esto englobando todas las características de crecimiento al desarrollo de empleo.

El desarrollo de esta investigación, nos permitió utilizar los conocimientos adquiridos en la materia así como pulir los ya adquiridos mediante el trabajo diario, experimentando cada uno de los subíndices del proceso administrativo llamado control, utilizando metodología para lograr un reclutamiento y selección de personal eficiente.

Esta investigación busca dar respuesta al personal de recursos humanos, a una de las interrogantes más grandes de este departamento, la cual es:

¿Cómo bajar el índice de rotación? y ¿Cómo retener al personal?

 

Antecedentes

Los siguientes autores: Frederick Winslow Taylor; ingeniero industrial y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y considerado el padre de la Administración Científica quien en su libro, The Principles of Scientific Management mencionaba los principios que sustentaban la perspectiva científica de la administración, y el Ingeniero Civil Henri Fayol conocido por sus aportaciones en el terreno del pensamiento administrativo, donde en su libro; Administración industrial y general, nos da una idea de observar los hechos, realizar experiencias y extraer reglas para el desarrollo de todo un modelo administrativo.

A continuación les presentare el modelo que manejamos para el reclutamiento y selección de personal; reclutamiento externo.

Reclutamiento externo:
Es buscar a la persona fuera de la empresa, el cual nos da como ventaja el que fomenta posiciones fomentadas la cambio, nuevos enfoque y una ambiente laboral nuevo.

Ejemplos de reclutamiento externo:

  • Páginas WEB
  • Ferias de trabajo
  • Agencia de empleo
  • Anuncios de periódico, radio, televisión, revistas y volanteo.
  • Referencias de otros empleados

Estas opciones de reclutamiento nos dan hincapié en el proceso de selección y así, a escoger entre los candidatos reclutados aquellos que tengan mayores posibilidades de adaptarse al cargo ofrecido y desempeñarlo bien (Adecuación y eficiencia).

Justificación

 La investigación que se plantea tendrá una importancia de primer orden ya que dotará a la empresa de una herramienta técnica y moderna de fácil manejo para la persona responsable de reclutar y seleccionar el personal necesario para cubrir la vacante logrando así optimizar el proceso.

Esto implica diseñar el proceso de reclutamiento y selección de personal definiendo en primer lugar las fuentes más adecuadas para la capacitación y las técnicas que permitan determinar en la práctica la idoneidad de las personas que optan por el cargo.

Al mismo tiempo, se podrá aplicar los conocimientos adquiridos en el módulo de Recursos Humanos, que permitirá adquirir experiencia en este fascinante mundo de la selección y reclutamiento de personal.

Objetivos

Objetivo general

  • Perfeccionar el proceso de reclutamiento y selección de personal.

Objetivos específicos

  • Conocer los procedimientos para el proceso de reclutamiento y selección de personal.
  • Diagnosticar el proceso de reclutamiento y selección de personal de la empresa.
  • Proponer mejoras en el proceso de reclutamiento y selección de personal a la empresa.

Empecemos por definir el proceso de administración llamado; Control.

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con los mejores planes, una estructura organizada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos. La definición o concepto de control es demasiado amplio, pero se puede decir que en si es el proceso para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (436.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com