ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Una De Las Enfermedades Nacionales


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Por: María Sídney Machicado Silvestre

Fecha: La Paz / 02 / 03 / 2011

Análisis de Una de las Enfermedades Nacionales

1. Del documento en cuestión determino ¿cuál el sentido de la lectura?

Trata de la cruel realidad que tiene el indio y como sus enfermedades que son provocadas por el mismo le están ocasionando deformaciones en su comportamiento, además de mostrar debilidad ante los problemas que se le presentan ya que no puede luchar contra sí mismo.

2. Objeto de estudio

El daño mental y moral, ya que se obstruye su pensamiento con la ideología del otro y moral porque se corrompe en los engaños dejando que se pudra, su pensamiento.

3. Finalidad

Es necesario romper esquemas, ya que el sistema político, educativo y social en Bolivia están entrando en decadencia, puesto que la influencia de deficiencia de las mismas es altamente contagiosa la cual no respeta sexo, edad, ni clase, sin embargo, una vez quitada la raíz del problema se debe implantar en una tierra más firme criterios de iniciativa, para formar los pilares fundamentales de un sistema correcto.

4. Meta

Es severo, triste y honesto que una moral trascendental está dedicado a la juventud estudiosa que debe romper la senda trillada de la corrupción, para emprender nuevas y anchas rutas, sin embargo, es fatal ver que la población mas corrompida es la juventud que se forma llena de vicios y esta atacada de una y otra forma por la pereza.

5. Deconstrucción del contenido

Idea1

El cholo político, militar, diplomático, legislador, abogado o cura son cholos vulgares, desidiosos y malolientes, ruines, sin refinamiento, codiciosos, cobardes... sin iniciativa ni inteligencia, además de que no les turba la conciencia, porque su mentalidad esta fija en pensar cómo llenar más sus bolsillos de dinero.

Idea2

La educación en un estado deficiente, aun mejorando la infraestructura y trayendo libros del extranjero el cholo se ha vuelto flojo, ya no precisa entender o empaparse de conocimientos sino lo que le interesa es el simple certificado de aprobación.

Idea3

La maldad, la crueldad, la codicia, la sensualidad, la cobardía; son representaciones de las enfermedades que tiene el cholo ingenuo que se deja convencer por una barata oratoria e ideología que tiene supuestamente tiene una personalidad del gobierno.

Idea4

La descomposición moral es probablemente uno de los hechos que más ha marcado la conciencia social, ya que se tapa: robos, secuestros, chantajes, lesiones, homicidios... en complicidad con el o los corruptos ya que se asegura una mayor protección en forma de red.

Idea5

El diálogo de los hipócritas eso son los actores gubernamentales y opositores, que todos los días hablan de estar dispuestos al diálogo para solucionar problemas que ya están consumados y son irreversibles, pero todo lo hacen para no perder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com