ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Enfermedades infecciosas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

En enfermedades infecciosas mencionaba sobre el VIH que en el 2005 había un porcentaje bajo de infectados a nivel mundial, pero en el 2016, la mortalidad marco un aumento a 1 millones de personas de los cuales 120,000 eran niños menores de 15 años por esta enfermedad, el medicamento en antirretroviral aumento, eso ayudo a las personas y el porcentaje disminuyo en un 48% en mortalidad a causa del VIH. Otra enfermedad infecciosa importante es la tuberculosis la cual sigue siendo problemática, se calcula que 10.4 millones de personas se enfermaron en el 2016 de los cuales el 90% eran personas adultas. En hepatitis la vacuna ayudo mucho, ya que en la población general disminuyo el 4.3% al 3.5% en casos. El uso de medicamentos inyectables y medidas de salud son las principales vías de transmisión de esta enfermedad. Las enfermedades de clima tropical que no son atendidas se caracterizan por su proliferación por temperaturas cálidas, una de las causas es la pobreza y la desigualdad del mundo.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio choleraeInfluyen diversos factores como es que no esté bien tratada el consumo de agua y no hay suficientes servicios para abastecerla, en personas de bajos recursos económicos y que tienen mal saneamiento de sus viviendas y falta de higiene. La infección por la bacteria es mortal, ya que las personas al tener muchas evacuaciones diarreicas se deshidratan y se han reportado muchas muertes en diversos países, como al sur de sudan, Haití entre otros. Para reducir la morbilidad y mortalidad del cólera se deben estar llevando a cabo medidas de promoción de la salud en donde se les expliquen a las personas medidas de higiene, que el agua sea lo más limpia posible para el consumo, y fomentar la aplicación de la vacuna contra el cólera.

La hepatitis son un grupo de enfermedades caracterizadas por producir inflamación del hígado, esta es muy infecciosa en la tabla muestra que al sur de sudan marca con 21.3% si lo comparamos con México 0.4%, sudan cuenta con muchos casos de hepatitis debido a las escasas promociones de salud que se emplean en esa zona, al igual que con el cólera se debe evitar el beber agua no tratada, así como hacer conciencia sobre la importancia de no comer alimentos crudos o lavados con agua no potable. Otro medio de contagio es estar en contacto con sangre infectada, agujas, tener más de una pareja sexual en 6 meces y al nacer de una madre que contenga hepatitis B. Se nota la falta de campañas por medio del sector salud la cual es importante en la educación de lavarse las manos, no defecar al aire libre, decirles que se vacunen antes de que contraigan la enfermedad.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, con la consiguiente "inmunodeficiencia", el VIH ataca y destruye los linfocitos CD4, que son un tipo de células que forman parte del sistema inmune y que se encargan de la fabricación de anticuerpos para combatir las infecciones causadas por estos agentes externos. El índice de infecciones por VIH realizado en 2016, se hizo una estimación por cada 1000 personas que aún no han sido infectadas, el continente que hay más casos de VIH es en continente africano, precisamente en el país lesotho, se dice que en ese continente se han reportado muchos casos por la falta de educación sexual e higiénica, por lo que son factores para se presente la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (327.9 Kb)   docx (862.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com