ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De Guido D'arezzo


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  5.066 Palabras (21 Páginas)  •  13.254 Visitas

Página 1 de 21

Guido de Arezzo

Guido de Arezzo o Guido Aretino. Un monje de la Orden de San Benedicto , nacido (De acuerdo con Dom Morin en la "Revue de l'art Chrétien", 1888, iii), cerca de París, c. 995; d. en Avellano , cerca de Arezzo , 1050. Teórico de la música en Italia de gran importancia durante la Edad media. Estudios en la abadía benedictina de Pomposa. Se conviertio en monje benedictino. También era conocido como Guido Aretinus o Guido Monaco. Este teórico musical nació en Arezzo (Toscana) a finales del siglo IX en Avellano. Fue maestro en la escuela en la escuela catedralicia de Arezzo, donde sobresalió en la enseñanza del arte vocal y escribió su tratado principal, el Micrologus de disciplina artis musicae

Es considerado como el inventor de la notación musical moderna (notación del personal) que reemplazó a la notación neumática. Su texto, el Micrologus, fue el--de más amplia distribución segundo tratado sobre música en la Edad Media (después de los escritos de Boecio ). Guido d'Arezzo utilizó su invención y el tratado de notación musical teórica como la base para la creación de un sistema que permite el uso de la música como una herramienta devocional más fácil y facilita la visualización de su armonía con el mundo espiritual y humanista.

Formacion de D’arezzo

Su carrera la pasó en el monasterio de Pomposa, en la costa del Adriático, cerca de Ferrara. Se conviertio en monje benedictino. Una vez allí, señaló la dificultad que los cantantes tenían en el recuerdo de cantos gregorianos en la memorización sobre todo cuando la liturgia se estaba expandiendo rápidamente y no hubo más días de fiesta añadido al calendario. Se le ocurrió un método para la enseñanza de los cantantes de aprender los cantos en poco tiempo sin el uso de un "maestro" para enseñar, y rápidamente se hizo famoso en todo el norte de Italia . Desafortunadamente, él atrajo la envidia y la hostilidad de los demás monjes de la abadía, que lo impulsaron a trasladarse a Arezzo, ciudad que no tenía la abadía, pero que tenía un gran grupo de cantantes que necesitan formación.

Aportes de D’arezzo

Durante su estancia en Arezzo, desarrolló nuevas tecnologías para la enseñanza. Estas fueron la notación del personal y solfeo (el "do-re-mi" escala, cuyas sílabas se toman de las sílabas iniciales de cada uno de los primeros seis frases musicales de la primera estrofa del himno, Quéant profilaxis Ut). Esto puede haber sido sobre la base de su trabajo anterior en Pomposa, pero el Antifonario que escribió no se pierde. Guido también se le atribuye la invención de la "mano Guidonian ', un sistema ampliamente utilizado en mnemónico nombres de las notas se asignan a las partes de la mano humana. El Micrologus, escrito en la catedral de Arezzo, contiene el método de enseñanza Guido, ya que se había desarrollado en ese momento. Pronto atrajo la atención del Papa Juan XIX, que invitó a Guido a Roma. Lo más probable es que fue allí en 1028, pero pronto volvió a Arezzo, debido a su mala salud. No se sabe nada de él después de este tiempo, salvo que su Antifonario perdido se terminó probablemente en 1030.

. Al principio de su carrera Guido observa la confusión que reinaba en la enseñanza y el rendimiento de las melodías liturgicas en general, y especialmente en su entorno inmediato. Sus esfuerzos para mejorar estas condiciones por las innovaciones en los métodos actuales de enseñanza se describen detalladamente en sus escritos, los cuales le hizo impopular entre sus hermanos en el orden y llevó a su traslado al monasterio de Pomposa , cerca de Ferrara , Italia. Intrigas y calumnias le causaron pedir la admisión en el monasterio de Arezzo . La hora exacta de la fecha de su entrada en esta comunidad es incierto, pero se le ocurrió durante la ocupación de puestos de Theudald como obispo de Arezzo (es decir, entre 1033 y 1036), y mientras Grunwald fueabad del monasterio . Fue durante este período que Guido perfeccionado el nuevo sistema de notación que trajo tal orden y claridad en la enseñanza de la música. Guido parece a estas alturas que superar toda oposición a su nuevo método, y han eliminado todas las dudas en cuanto a su valor entre los que tomaron conocimiento de la misma y vio su aplicación. Su fama pronto llegó al actual Papa , Juan XIX (1024-1033), que envió a tres mensajeros diferentes instando a Guido para ir a Roma y exhibir su antifonario que contiene melodías litúrgicas transcritas desde el inicio de la notación, hasta ahora en su notación personal . El Papa Juan estaba encantado por la facilidad con la que fue capaz de descifrar y aprender las melodías sin la ayuda de un maestro, e invitó a Guido a ocupar su residencia en Roma , para instruir a los romanos del clero en el nuevo sistema, e introducir a la práctica general en la Ciudad Eterna . Por desgracia, la romana clima hizo imposible que Guido a aceptar la invitación delSumo Pontífice . Pronto cayó enfermo de Romano fiebre y tuvo que abandonar la ciudad. Volvió al monasterio de Pomposa . El abad (también llamado Guido ) y los monjes , que habían causado gran disgusto para él por su oposición a sus innovaciones, ahora lo recibió con los brazos abiertos, admitió su error anterior, y le instó a convertirse en un miembro de la comunidad. Su estancia en Pomposa parece haber sido sólo de corta duración, pues pronto volvió a Arezzo . En cuanto a los días restantes del reformador , tradicionales informes varían. M. defectuoso (Studi Su Guido Mónaco , 1882) sostiene que Guido terminó sus días en Arezzo , mientras que otros son de la opinión, basada en la crónica y otras evidencias de un Camaldolese monasterio cerca de Avellano , que Guidomurió allí como antes en el año 1050. Guido se ha dejado a la posteridad en su "Epistola Michaeli monacoPomposiano "(reimpreso en Gerberto Escrituras , ii), pero animada descripción ingenua de la suya, en su mayor parte, agitada vida , sus ensayos y la amargura, y su triunfo final sobre los oponentes de sus innovaciones.

Con el fin de darse cuenta de la importancia de Guido servicios para el progreso y el desarrollo musical es necesariotener una mirada a los sistemas de la notación en uso antes de su tiempo . Desde principios de los años la Iglesia la liturgia melodías no eran muy numerosos y se encontraban en el uso diario, que se perpetuaron fácilmente por la transmisión oral entre los sacerdotes , los cantores, y el pueblo, pero, como cristianos himnos desarrollado con la expansión de la liturgia , y como el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com