ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje De La Historia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje de la Historia

Si aprender Historia es difícil, mucho más lo es enseñarla.

Desde que tengo uso de razón la historia fue enseñada como un conjunto de fechas y hechos que teníamos que aprender porque era eso lo que vendría en el examen.

Con el devenir del tiempo sin embargo las formas de enseñarla se han ido mejorando, no digo creando nuevas porque no hay nada nuevo bajo el sol, sin embargo con el uso del internet las cosas van mejorando, ya podemos investigar un poco más, y se nos presentan dos opciones de trabajo con esta herramienta.

En primer lugar nos permite encontrar una gran cantidad de información y guardarla, nos permite conocer muchos puntos de vista y de todos los lugares del mundo.

Y en segundo lugar con esta información podemos crear nuestros propios documentos y compartirlos con gente de todos los confines de la tierra.

Usar las TIC sin embargo demanda un gran conocimiento sobre su uso, no es usarla por usarlas, debe de haber una intencionalidad, deben ser usadas con conocimiento de causa, no podemos seguir en la misma situación donde estas herramientas solo sean usadas y no explotadas.

Mis conceptos han cambiado para bien, porque he redescubierto, no inventado, la forma de utilizarlas adecuadamente, para que redunden en aprendizajes significativos para mis alumnos.

Representaciones, conceptos y creencias iniciales sobre la narrativa en el aprendizaje de la historia.

La narrativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la historia es importante porque nos ofrece una forma más amena de abordarla, es vivir la historia y compartirla de forma tal que no se sienta como pasa el tiempo, que el alumno mismo sienta que vice dentro de lo que se está narrando o contando, es como si estuviéramos con nuestros padres o nuestros abuelos oyéndoles contar sus aventuras.

No cambian mucho mis conceptos porque frente a grupo es algo que me gusta hacer y que disfruto, aquí lo importante estriba en que es lo que piensan mis alumnos de la forma en que les presento la historia, porque algo me ha fallado en todo esto, algo que me falta por descubrir y que sé que no lo haré solo, creo y estoy seguro que cuando lo descubra, habré logrado mejores aprendizajes y mejores ciudadanos, porque entenderán la historia de una manera más amplia y ya no será más ese cumulo de fechas y acontecimientos que tienen que ser aprendidos o memorizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com