ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje De La Historia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Si el propósito de la enseñanza de la historia (por citar las orientaciones del Schools’ Council) es profundizar Ia comprensión, por parte de los niños, de su mundo, ampliar su experiencia a través del estudio de personas de tiempos y Iugares diferentes, apreciar el proceso de cambio y de continuidad en las materias humanas, reflexionar críticamente y formular juicios mientras que al mismo tiempo adquieren unos intereses (1) para el tiempo libre, entonces las visitas (bien preparadas e investigadas por el profesor) deben ocupar un lugar crucial en el currículo de Ia escuela.

A través de testimonios concretos y tangibles, se contribuya a que los niños creen una imagen del pasado como si fuera historiadores. Esto es esencial para el desarrollo de conceptos porque “no pueden ser adquiridos por prescripción previa sino solo constituidos sobre una experiencia amplia y relevante”.

Jhon Hodgson durante un tiempo funcionario de Educación del National Trust, me describió el modo en que esta dimensión humana puede surgir de una reconstrucción en la que se recojan y examinen testimonios. Cito el programa desarrollado por el National Trust en Killerton, Devon. Los niños realizan en la escuela unos estudios sobre la esclavitud, la obra de la Secta de Clapham y el efecto de sus hallazgos tuvieron en Sir Richard Acland.

Los problemas específicos del conocimiento histórico tienen características del pensamiento infantil y de los procesos de aprendizaje los cuales se centraron en su análisis en métodos y procedimientos didácticas generales o específicas del área.

Para ello la enseñanza de la historia es un rol fundamental de todas las clases sociales donde garantiza la permanencia de los valores y de las creencias que cada una de esas sociedades consideraba trascendentes.

De este forma la historia es considera como la maestra de la vida facilitando de esta forma el progreso social, siendo fundamental una historia narrativa y pragmática ya que se transmite saberes que informan.

La historia no solo es la descripción y la narración de los hechos, sino es entendida como la comprensión e interpretación de los procesos históricos vinculados con la explicación, la organización e interrelación de los cambios y transformaciones.

Anteriormente la historia era considera como narrativa y pragmática que informaba y transmitía saberes siendo el objetivo del aprendizaje, en la actualidad tiene como finalidad el de desarrollar el espíritu crítico de una actitud investigadora.

Para facilitar esta El aspecto evolutivo es fundamentan para llegar a los procesos de construcción de la temporalidad ya que forman parte del alumnos y esta noción se entiende como el tiempo histórico siendo una estructura y un procesos que ira construyendo durante el largo de su vida y el docente no debe desconocer este aspecto, esto lo podemos comprobar cuan Piaget dice que para adquirir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com