ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos del aprendizaje de la historia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

por que tiene como objetivo el estudio del pasado y el presente de la humanidad para poder predecir cual seria el posible futuro y auxiliada de las diversas fuentes tales como los documentos escritos, las construcciones o monumentos y relatos ;p

2 Comentario

Otras respuestas (5)Más antigua

Cool Joe respondida hace 3 años

Conocer la historia de las cosas es de suma importancia en en entendimiento del comportamiento de las mismas. Por ejemplo, si estudias la historia mundial, podrías darte cuenta del transcurso en que ciertos eventos se han llevado a cabo y el por que; como lo es la II Guerra Mundial. Otros tópicos de Historia podrían ser la historia familiar, que te enriquece en el conocimiento de tus antepasados y como llegaron a ser lo que fueron esa área de Historia te ayudara a moldear un ser mas definido en lo que deseas de la vida. Otro aspecto de la Historia podría ser la historia humana (Teoría Evolucionista), las hipótesis que te dicen de donde se origino el hombre y como y el por que llego a ser lo que es ahora. La historia del Universo, lo que hasta hoy día se conoce de nuestro sistema solar y de nuestra galaxia y como los planetas y estrellas se forman y se comportan en el universo para tener un balance en todo un sistema de las cosas materiales. La historia espiritual que habla de la vida y como el primer hombre sobre la faz de la tierra se desarrollo y dio comienzo a toda una generación humana que proviene de un mismo origen (Teoría Creacionista).

En realidad el termino de "la Historia" es un muy generalizado y podríamos tratar el tema por horas sin llegar a una conclusión. Sin embargo, si te refieres a un termino mas especifico podría explicarte con mucha mas amplitud en cuanto al tema y no preocuparme de si he cubierto todos los detalles. Si quisieras una respuesta mas especifica deberías de cambiar tu pregunta a quizá algo así: "Historia Social", "Historia Mundial", "Historia de España", "Historia de las Computadoras", etc.

De cualquier forma cual sea el tipo de historia que buscas te ayudara a conocer mas el por que de las cosas que han pasado. Seras mas sabio en tomar decisiones en la vida en base a lo que has investigado de lo que ya anteriormente ha ocurrido en similares ocasiones.

Pero bien espero y mi respuesta te haya brindado la clase de información que buscabas.

Suerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com