ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Cultura En Los años Formativos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo? ¿Que nunca has visto un meme? Si eres nuevo en Internet, es posible que esto sea así (y tienes escapatoria), sin embargo, si no eres nuevo en la red, es más que probable que los hayas visto y ni siquiera supieras que lo eran.

Un meme es el término «técnico» con el que se le llama a una especie de "modas" recurrentes en Internet. En este caso, hablamos de la tendencia a crear unas viñetas con ciertas caras dibujadas (con un rol/significado adjunto), aunque la palabra meme tiene un significado más amplio, y puede referirse a cualquier otro tipo de información diferente transmitida por Internet.

El origen de estos dibujos no está en un sólo autor, sino que es producto de una comunidad llamada 4chan, un foro de habla inglesa muy activo, donde suelen aparecer muchos "fenómenos de Internet", creándose "modas" de estilo similar y extendiéndose a otros entornos, como por ejemplo, las fotografías de gatos con mensajes graciosos (lolcats) o el gato del techo (ceiling cat).

Volviendo a este caso (las famosas caras dibujadas), se trata de tiras de 4 viñetas (a veces más, a veces menos), en las que se relata algún suceso cómico, o situación identificable de la vida cotidiana, que finaliza con uno de los personajes adoptando una de las distintas caras.

Los dibujos están hechos a Paint, lo que fomenta la creación de viñetas por parte de cualquiera, sin necesitar conocimientos avanzados de edición gráfica (y también encontrando algunos muy malos).

Por otra parte, y como comenté anteriormente, cada cara tiene un rol adjunto (que explicaré más adelante para los que andan perdidos), y que una vez conocido, pasa a ser una "broma privada" recurrente, que parece funcionar bastante bien...

Ultimamente, y sobretodo con el crecimiento de sitios como Cuanto cabrón, DPC o similares, se ha fomentado la traducción y el conocimiento de estos memes en nuestro idioma, con (como todas las modas) un sabor agridulce en el público, que o les encanta, o los detestan.

1. Fuuuu (Rage guy)

Quizás, el más conocido sea el llamado Fuuuuu (o Rage guy). Se trata de una cara de indignación de una persona al perder la cordura por alguna razón. Acompaña siempre al texto "Fuuu-..." (del inglés, fuck!), denotando cierto cabreo por algo que no ha salido bien.

2. Poker Face

Esta cara no necesita mucha explicación, ya que hace referencia a la expresión «cara de poker», que se refiere a la cara que pone una persona cuando no quiere que se vea lo que realmente piensa, intentando ser inexpresivo.

3. F*ck yea

Representa a una persona con cara triunfal, que hace referencia a que le ha salido todo como lo tenía planeado (a pesar de que las circunstancias eran difíciles) y los demás lo deberían tener como objeto de adoración por su hazaña conseguida.

4. Everything went better than expected

Esta cara, representa lo que textualmente dice "Todo ha salido mejor de lo esperado". Es la antítesis de Fuuu (rage guy) y se utiliza cuando algo que parecía que saldría mal, al final no se tuerce.

5. Forever Alone

Otra de las expresiones más famosas es la de Forever alone (siempre solo). El humor negro queda bastante representado en este quinto punto, donde se representa una cara particularmente fea, que llora por sentirse solo.

Habitualmente es utilizado para representar a personas que se quedan aisladas, que nadie les hace caso o que son ignoradas por los demás.

6. Troll face

Una de las expresiones más utilizadas es la llamada Troll face (también coolface o "problem?". Se trata de una cara sonriente, de una persona que representa ser el modelo de caradura, graciosillo o persona que intenta quedar por encima de los demás.

Generalmente, se utiliza al final de viñetas en las que pregunta «¿Algún problema?» a la persona o cuestión a la que desafía.

7. Okay

Esta cara, con expresión de tristeza, se utiliza para representar resignación, en ocasiones en las que no hay más remedio o no hay ninguna otra alternativa que algo que no gusta.

8. LOL Face

Esta cara es utilizada para representar a las personas que se ríen o actúan de forma exagerada y loca. El acrónimo LOL (del inglés, laugh out loud o lots of laught) que significa "reir en voz alta" o "cientos de risas", utilizado por los ingleses para reir textualmente, de forma similar a como se utiliza en los chats el "xD" en español.

9. Oh god, what have I done!

Uno menos conocido, es el de ¡Oh Dios! ¡Que he hecho! que representa arrepentimiento por haber hecho algo que ha sido un error.

10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com