ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores De La Admon


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Henry Robinson Towne

( Philadelphia 24 agosto 1844 hasta 15 octubre 1924) fue un estadounidense ingeniero mecánico . y empresario, conocido como sistematizador principios de la gestión.

Henry R. Towne era el hijo de John Henry y Maria (Tevis) T. Towne. Asistió a la Universidad de Pensilvania desde 1861 hasta 1862, donde fue miembro del St. Anthony Hall , [ 2 ] pero no completó un grado. La universidad más tarde le concedió un máster honorario.

Principales aportaciones a la administración:

Propone que la administración sea tratada como ciencia y que cada avance en la productividad de las fábricas se reporte para formar la teoría la de la ciencia administrativa.

Propuso la creación de la sociedad Norteamericana de Ingenieros donde Taylor expuso sus ideas.

Propone un estudio de costos por proceso, departamento por departamento.

Afirma que lo que un departamento gana, otro lo puede perder.

Propone que el 50% de las utilidades sea repartida entre empresa y trabajador precio descuento de administración y ventas.

Frederick W. Taylor (Padre de Admon Cientifica).

Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia.

Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.

Este análisis del trabajo permitía, además, organizar las tareas de tal manera que se redujeran al mínimo los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y establecer un salario a destajo (por pieza producida) en función del tiempo de producción estimado, salario que debía actuar como incentivo para la intensificación del ritmo de trabajo.

Henry

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com