ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aviacion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Informes  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

4.3.1.- Características.

¿Qué es la Aviación General?. Tener claro este concepto es importante, ya que mucha gente no lo sabe o tiene una idea equivocada sobre ella. La respuesta, de forma sencilla, es: Todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o chárter. La Aviación General y de Trabajos Aéreos incluye, pues, actividades muy variadas e importantes para la vida, seguridad y prosperidad de un país. Viéndolo de otro modo, se puede considerar aviación general a toda aeronave de un peso inferior a 5.700 Kg.; aunque esto deje fuera a la mayor parte de reactores ejecutivos, que también se incluyen en el sector. La OACI engloba en la aviación general todas las operaciones de aviación civil que no sean servicios aéreos regulares ni operaciones no regulares de transporte aéreo por remuneración o arrendamiento. España, como miembro de derecho de la OACI, asume esta definición y la incluye en su normativa. La FAA (que es la agencia administrativa federal de aviación civil en USA) define la aviación general como toda actividad de aviación civil excepto la realizada por las compañías aéreas comerciales de pasajeros y carga, las compañías regionales que operan aeronaves con un máximo de 60 asientos y las de taxi aéreo.

La aviación se puede clasificar en tres áreas: aviación militar, aviación comercial (incluyendo correo aéreo y servicio de cargo) y aviación general. Aunque los helicópteros y los planeadores pertenecen a esta categoría, la gran mayoría de las aeronaves dentro de la avión general son aeroplanos. Los aeroplanos bajo esta categoría (grupo) generalmente son más pequeños que el tipo usado por las aerolíneas comerciales y pueden utilizar las pistas de aterrizaje más cortas de los aeropuertos privados o incluso un campo abierto, una carretera, lago o desierto para aterrizar. Puesto que estos aeroplanos más pequeños pueden ir y venir cuando lo necesiten y aterrizar casi donde quieran, pueden servir en diversas áreas que incluyen actividades comerciales, de negocios, de instrucción y de placer.

La Aviación General juega un papel muy importante en la estructura de transportes de un país, igual que carreteras, barcos y ferrocarriles. Si consideramos a las líneas aéreas convencionales como las arterias de un país, los aviones pequeños serían los capilares que distribuyen los pasajeros en pequeñas cantidades a todos los rincones del país. Pero no es ésta su única función. También realizan infinidad de trabajos imprescindibles en el funcionamiento de un país como:

-Aviación deportiva, cuna de toda la aviación comercial

Las actividades aéreas de placer incluyen las carreras de aviones, el planeo, y las acrobacias aéreas. Los pilotos que practican el planeo son inicialmente

remolcados por un aeroplano. Luego buscan las corrientes termales (columnas de aire caliente que se eleva) para mantenerse a flote.

-Escuelas de vuelo

Su fin es la formación y entrenamiento de pilotos en todos sus niveles, para la obtención del título y la licencia de vuelo asociada, así como de cualquier habilitación posterior.Los títulos otorgan atribuciones para pilotar un cierto tipo de aeronave. Las licencias de aptitud fijan los límites de tiempo dentro de los cuales el piloto puede ejercer las funciones específicas de su título. La Administración Federal de la Aviación (FAA) de los EE.UU. requiere 40 horas de vuelo para conseguir una licencia. En algunos Estados, como en California, se requieren hasta 60 horas de vuelo. Una persona que quiera aprender a volar debe tener por lo menos 16 años de edad (14 para los planeadores) para poder obtener la licencia de aprendiz de piloto, y 17 años para obtener la licencia de piloto privado. Además, se debe aprobar un examen escrito de piloto privado, una prueba de vuelo, un examen físico de tercera clase y obtener una licencia para operar el radio-teléfono necesario para manejar la transmisión de dos vías que se utiliza para comunicarse con la torre de control.

-Servicios de vigilancia policial

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado también se benefician enormemente del uso de este tipo de aviación. Actualmente, no sólo utilizan este recurso para la regulación del tráfico, sino que también intentan abordar la vigilancia marítima (por ejemplo el paso del Estrecho de Gibraltar).

-Servicios de rescate

Recientemente, en el Monte Everest, un piloto de helicópteros realizó un rescate a una elevación a la que nunca antes se había intentado.

-Controles medioambientales

-Servicios de transplantes de órganos

Debido a la rapidez que es necesaria en este tipo de aplicaciones médicas, el transporte aéreo ha sido muy demandado por las autoridades sanitarias y se ha impuesto en aquellas operaciones en las que es necesario un traslado urgente, como puede ser un órgano para un trasplante o un enfermo que necesita ser trasladado de urgencia.

-Supervisiones pesqueras

Localización de bancos de pesca para orientar a los barcos pesqueros comerciales.

-Inspecciones de oleoductos y gasoductos

La industria petrolera también se ha beneficiado de la inspección aérea al trazar rutas para la instalación de oleoductos (tubos para el trasporte de

petróleo) utilizando el helicóptero para instalar la tubería. De la misma manera, el aeroplano se puede utilizar para inspeccionar el oleoducto, una vez instalado. Con el uso de los aviones, se han ahorrado enormes cantidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com