ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASILICA DEL VOTO NACIONAL


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIDAD EDUCATIVA JUAN PABLO II – FE Y ALEGRÍA

DIRECCIÓN: Carlos Freile y Manuel Coronado

17h000411@gmail.com, Teléfono: 02-2639862

Código AMIE: 17h000411

Quito – Ecuador  

[pic 2]2018-2019

Área de Historia y Ciencias Sociales

Basilica Del Voto Nacional

[pic 3]BASÍLICA DEL VOTO NACIONAL

Nombre: MICAELA PINCHA

Curso: SEGUNDOBGU “A”

Fecha de entrega: 03/01/2019

Lic. ALEXANDRA ALLAUCA

 

OBJETIVO ESPECIFICO

  • Saber más o menos que artes o técnicas que se encuentra en la basílica.
  • Quien inicio su construcción, quien la finalizo, que materiales se utilizó, de capilla, catedral, iglesia, fue inspirada.
  • Si la basílica es la única en américa o en américa latina y en posición esta.

NOMBRE DE LA IGLESIA

Basílica del voto nacional.

HISTORIA DE LA IGLESIA

El presidente García Moreno dio la propuesta de la elaboración de la basílica, la cual fue encomendada al sagrado corazón de Jesús, de allí sale el nombre de voto nacional, pero el expresidente no pudo ver nada de la construcción por su asesinato en el palacio de Carondelet.

El Padre Julio.M Matovelle dio los materiales para la elaboración de la basílica donde el proyecto se dio a conocer en Francia por el arquitecto Emilio Tarlier que ya había tenido experiencia de construcciones simularles en España, Francia e Inglaterra en cual se inspiró en la catedral parisina de Notre Dame donde realizo los planos en 1890 y 1896.

La construcción de la basílica se tenía planeado que se construya en el sector de Belén al norte del parque Alameda, pero al realizarse los estudios adecuados, determinaron que la superficie no era lo bastante sólido para gran estructura, por lo cual se decidió cambiar la ubicación, estableciéndola a los pies de la loma de san Juan, donde los suelos eran más firmes para soportar inmensa construcción.

Para la finalización de la construcción, dio la ayuda del congreso nacional y las donaciones de los creyentes quienes proporcionaron el dinero, mano de obra, o materiales de obra.

En 1901 el Padre Matovelle con su comunidad de ministerios Oblados se hizo encargo de la construcción por pedidos del Arzobispo Pedro.R Gonzales. El 10 de julio del 1892 se colocó la primera piedra, desde 1892 hasta 1909 se realizó la construcción de la capilla del corazón de María.

Su construcción fue terminada en 1924 tal como la conocemos el día de hoy y fue bendecida por el Papa Juan Pablo II  el 30 de enero de 1985, aunque fue consagrada e inaugurada oficialmente el 12 de julio de 1988

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (231.2 Kb)   docx (104.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com