ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barrio El Llano


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el siguiente trabajo, se propone establecer un proyecto inmobiliario.

El proyecto está dividido en varias etapas, lo primero seria buscar un barrio y hacer un análisis FODA de él, con esto evaluar que sectores son los más cotizados para nuestro propósito y guiándonos por el plan regulador comunal, encontrar un terreno en cual se pueda construir.

En este proyecto inmobiliario tenemos una serie de actividades que persiguen un único objetivo con el fin de lograr un beneficio. Para evaluar este proyecto, es necesario analizar su viabilidad desde varias perspectivas, FODA del barrio, plan regulador y un análisis del entorno en donde se desarrolla el proyecto, entre otros.

El barrio el llano será donde emplazaremos nuestro proyecto constructivo. Este Sector caracteriza por poseer varias viviendas antiguas de estilo y con amplios terrenos, correspondientes a casas que pertenecieron a la aristocracia terrateniente que habitó el lugar. También se encuentran casas correspondientes a edificaciones de mediados del siglo XX fabricadas para habitantes pertenecientes a la clase media ilustrada de la comuna. En la actualidad vive un proceso de renovación urbana, sobre todo cerca de la Gran Avenida consistente en la construcción de múltiples edificios de departamentos y oficinas de gran altura.

Hoy el barrio es uno de los que más gente atrae para adquirir viviendas o departamentos, después de Santiago Centro, Vitacura y Las Condes. Basta con recorrer parte de la Gran Avenida para constatar cómo se ha expandido la construcción de edificios con cómodos departamentos y áreas verdes en un sector que vive a la sombra de su pasado aristocrático.

Nuestro proyecto inmobiliario constara de 4290 m2 y estará ubicado en Magdalena Vicuña con Ramón Subercaseaux en el barrio el Llano.

Barrio

Es una subdivisión de una ciudad o pueblo que suele tener su identidad propia, un lugar físico donde se desarrollan y comparten conjuntos sociales. Un lugar en común, es un sector de reunión social integrado por gente con un fin en común y se caracteriza por las actividades que se desarrollan en él.

Barrio el llano

Es una mezcla o conciliación entre lo urbano comercial y la mimetización con lo natural de las áreas verdes, un lugar de bajo perfil pero no deja la elegancia de lado con sus bares y restaurantes que le dan el atractivo familiar y bohemio. La plaza presenta al barrio con el distintivo cultural chileno y sus comiqueros dando la pausa de la gran avenida, e invitando a compartir un lugar de áreas verdes y grandes árboles en sus pasajes y calles, un lugar residencial y amigable para vivir solo o en familia.

Fortalezas

1_ Este barrio cuenta con el antiguo y tradicional parque Llano Subercaseaux , la cual se destaca por sus esculturas a los personajes criollos de los comics chilenos.

2_ El barrio el llano está emplazado en unas de las mejores ubicaciones, teniendo accesibilidad a la autopista central, gran av. Metro, Av. carlos Valdovinos. Teniendo el centro de stgo. A pocos minutos.

3_Tambien posee un estadio ubicado al surponiente de av. josejoaquin vallejos y Ricardo morales.

Oportunidades

1_ Este barrio tiene la oportunidad de crecer económicamente, gracias al gran flujo de personas que trabajan y viven en el sector.

2_ El barrio puede tener actividades culturales, gracias a la clase social de personas que moran en este sector.

3_Al ser un barrio residencial no hay mucha competencia comercial.

Debilidades

1_ Pierde la tranquilidad del sector al aumentar la densidad de la población y esto expone al barrio a desorden y accidentes.

2_ En su periferia se ubican barrios de gran riesgo social, como por ejemplo la legua y franklin.

3_ Al ser un barrio céntrico esta propenso a la contaminación (smog).

Amenazas

1_ Posible delincuencia a causa de los barrios cercanos

2_ Deformación de la estética del barrio, integrando al ambiente mucha publicidad, luces, etc.

3_ Este barrio muestra cada vez una gama de diversas construcciones de edificación. Esto causa un gran molestar a los vecinos de estos lugares residenciales que ven como su barrio pierde la panorámica que tenían tiempos anteriores, ya sea la vista hacia la cordillera y la luminosidad del sol actualmente bloqueados por estas grandes edificaciones.

PUNTOS DE LOCALIZACION

Politicas Generales

La zona está normalizada por el plan regulador comunal de San Miguel y rige para las normas establecidas en la ordenanza local.

POLITICAS ESPECÍFICAS

Comercio

Comercio de venta minorista y mayorista.

Educación

El sector cuenta con colegios y universidades tales como: liceo Andrés bello, universidad autónoma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com