ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases y preceptos de nuestra orden Masonica


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

A L G D G A D U

S F U

RESP Log FRANCISCO  PEREIRO LIZ N-239

Or de Maturín 1ro de octubre del  2020 (e v)

Q H V M 

Q H EX -V 

Q H 1Vig 

Q H 2Vig 

QQ HH que decoran el Or 

QQ HH  Visitadores

QQ HH Todos.

Buenas Noches

 

Tema:

Bases y preceptos de nuestra orden Masonica

José Alberto Pastrano Bordigioni

Apr  M

Introducción

  Se debe tener en cuenta que todo Mason tiene regirse por unas Bases y Preceptos que le guían por el buen sendero de los correcto, el cual le ayuda a tener presente cual es el norte que un hombre libre y de buenas costumbre debe tomar para llegar a su realización personal.

  Tanto las bases como los preceptos tienen un papel fundamental en nuestra orden ya que sin ellos estaríamos a la deriva, dicho esto es importante que todo Mason los tenga presente dia a dia para conseguir esa evolución interna que buscamos para el mejor desempeño interno como externo.  

Desarrollo

  La bases de la Masonería:

  Los masones son tolerantes, piadosos y amantes del país que habitan: na veries entre ellos que se contrario a la sentimientos de adoracion a un ser supremo.

  La masonería es una institución que tiene por base la razón, y de allí su carácter eminentemente universal. Tiene un origen propio que no debe confundirse con el de las religiones; deja a cada de sus adeptos la libertad de creer, pero se rebela contra la invasión fanática de cualquier forma religiosa. La masonería, ante todo y sobre todo, es progreso, y no opone y no reconoce límite para llegar a la posesión de la verdad.

  Estas mismas bases son reconocidas entre los masones como: Libertad, igualdad y Fraternidad.

  Libertad de la persona y de los grupos humanos, ya sean instituciones, razas o naciones y en todos sus aspectos, es decir, libertad de pensamiento y libertad de movimiento.

 Igualdad de derechos y obligaciones de los individuos y grupos humanos sin distinción de religión, raza, sexo o nacionalidad.

 Fraternidad entre todos los hombres y entre todos los pueblos y naciones, porque todos los seres humanos nacen libres e iguales en derechos y en dignidades.

  La Masonería es una institución esencialmente filosófica, filantrópica y progresista. Son sus principios: La Libertad, La Igualdad y La Fraternidad

  Se propone la investigación de la verdad, la perfección del individuo y el progreso de la humanidad

  Considera que la moral es tanto un arte racional, como un fenómeno evolutivo propio de la vida colectiva, que obedece a las leyes naturales. Reconoce al Gran Arquitecto del Universo como símbolo de las supremas aspiraciones o inquietudes de los hombres que anhelan captar la esencia, el principio y la causa de todas las cosas. Para el esclarecimiento de la verdad no reconocer otro límite que el de la razón humana. Exige de sus adeptos la más amplia tolerancia y por ello respeta las opiniones políticas y las creencias de todos los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (554.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com