ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLusters En BC Y California


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES UN CLUSTER?

Clusters industriales son "concentraciones geográficas de empresas interconectadas, suministradores especializados, proveedores de servicios e instituciones asociadas en un campo particular que están presentes en un país o región.

CALIFORNIA

Los ejemplos de grupos de la industria en California incluyen Hollywood, Napa Valley, California y de cluster de tecnología más conocida, el Valle del Silicio.

Otras áreas del estado también tienen grupos de la industria de base tecnológica importantes, incluidos los que se dedican a la biotecnología y las ciencias de la vida, tales como el "Triángulo de Oro" en la región de San Diego, donde Instituto de Investigación Scripps, Salk Institute, el Instituto Scripps de Oceanografía, del Instituto Burnham de General Atomics, UC San Diego, California y la Universidad Estatal de San Diego. Otros grupos biotecnológicos incluyen Oakland, San Francisco, San José, Los Angeles y el condado de Orange. En conjunto, las empresas relacionadas con las biociencias emplean 65.000 trabajadores en California.

Seis áreas metropolitanas de California Clasificado en el vigésimo superior de América del Norte High Tech economías del Milken Institute de 2007, con las regiones de Santa Clara (situada en el Valle del Silicio) San José, Sunnyvale, y ocupa el primer lugar. Las empresas de tecnología fundada y con sede en el Silicon Valley incluyen Hewlett-Packard, Apple, Intel, Cisco Systems, Oracle, Google, Applied Materials, Synnex y eBay. El Instituto Milken clasificados Universidad de Stanford, ubicada en el Silicon Valley en el ciudad de Palo Alto, entre los diez primeros en la Tech Transfer Universidad y el Índice de comercialización.

Clusters de California (con mayor importancia).

1. Aerospace Manufacturing

2. Biotechnology, Medical Devices, & Pharmaceutical Manufacturing

3. Building Materials Manufacturing

4. Chemical Manufacturing

5. Computers/Electronics Manufacturing

6. Dental Equipment, Supplies & Laboratories Manufacturing

BAJA CALIFORNIA

Cinco clústeres industriales tiene identificados la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California como los de mayor relevancia y hacia donde apuntan los crecimientos venideros, tales como el automotriz y aeroespacial que acumulan más de 130 empresas.

De acuerdo con un estudio de la dependencia denominado “Sectores industriales de Baja California”, los clústeres clave para la entidad son el automotriz, electrónico, aeroespacial, médico y de energías renovables.

El sector con el mayor número de empresas y considerado como el primero en establecerse en el estado como industria es el electrónico, con más de 200 plantas dedicadas a la manufactura y ensamblaje de dispositivos para televisores, celulares, electrodomésticos, computadoras, entre otros productos.

Baja California mantiene una considerable parte de la producción mundial de televisores y monitores de computadora, con una producción de más de 20 millones de unidades cada año.

La industria también constituye un factor importante para la operación regional de partes de plásticos y metales, empaquetado, transportación y otras operaciones y servicios de soporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com