ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO SOBRE EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Tesinas  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

COMENTARIO SOBRE EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD

El triunfo de la voluntad es una película encargada por el propio Adolf Hitler de carácter nazi dirigida por Leni  Riefenstahl que nos muestra lo sucedido en 1934 en Nuremberg con el partido nacionalsocialista. Fue Hitler quien encargó el rodaje de este filme. El tema principal de El triunfo de la voluntad es el regreso de Alemania a la potencia mundial, con Hitler como una especie de Dios que devolverá la gloria a la nación.

Podemos contemplar imágenes de los miembros del partido desfilando al ritmo de conocidas marchas además de partes de discursos de varios líderes nazis en el Congreso como Adolf Hitler

La película empieza con las imágenes de un águila imperial que como significado presenta que la URRS quería que fuera famosa o tan grande como Roma y la cruz gamada que Hitler la consideraba la cruz del presente.

La película continúa con el avión en el que se desplaza el líder nazi: Adolf Hitler que llega ante una gran masa de nubes y es esperado por multitud de personas deseando ver a su gran líder que lo aclaman con mucha energía. Se refleja el desarrollo de uno de los congresos que se realiza todos los años. A continuación desfila desde el aeropuerto al hotel donde está hospedado, en un coche fotografiado de pie entre millones de personas realizando el saludo nazi donde luego ya de noche tendrá lugar un mitin músico para recibir a Hitler.

Se trata de las circunstancias de Alemania de coger ideas y soluciones tras la derrota alemana en la I Guerra Mundial. La película nombra que han pasado veinte años desde el inicio de la Guerra, dieciséis años del sufrimiento alemán y diecinueve meses del renacimiento de Alemania.

En la película podemos contemplar como millones de personas están ilusionadas, como sus rostros se desviven por ver a su gran ídolo, a su gran führer.

En le película se intenta manipular la realidad: se rodaron tomas añadidas en estudio, se utilizó el montaje y la fotografía como una intencionalidad. Si Lenin grabó el Congreso más tarde lo reconstruyó en estudio gracias al montaje.

En el trayecto de Hitler, el führer es fotografiado muchas veces de pie en el automóvil contra el sol para que su rostro aparezca rodeado de una iluminación que resalte entre los demás como un Dios. En muchas ocasiones cuando Hitler realiza el saludo nazi su mano es iluminada con la luz del sol como si fuera el hombre de una inspiración divina.

El fuego aparece en muchas imágenes de la película como símbolo de poder, regeneración y vida además germanidad.

El sonido de los tambores se remite a las legiones del Imperio romano. El homenaje a los caídos en la I Guerra Mundial es retratado como si se tratara de una ceremonia religiosa con Hitler, Lutzer y Himmler avanzando en formación triangular (con Hitler en vértice triangular) convirtiéndoles en una especie de sacerdotes paganos y siendo grabada en un lugar elevado como si fueran contemplados por una divinidad celeste que bendijera el río.

El führer es fotografiado en contrapicados que le magnifican contra el cielo o las nubes.    

En la película existe una nueva Alemania unificada bajo el mando de Hitler, toda la multitud de personas apoyan el nuevo proyecto, el nuevo alemán es trabajador, y la raza aria es el principal ideal del régimen nazi.

La película transcurre en grandes cuatro días: las escenas que aparecen en el estadio de Nuremberg de día, las escenas nocturnas protagonizadas cerca del hotel de Hitler, los desfiles protagonizados por las calles de Nuremberg y algunos discursos de Hitler en la clausura del Congreso. Hitler siempre aparece desde abajo y la gran cantidad de personas aparece filmada desde todo lo alto. La mayoría de los rostros que aparecen son rostros desconocidos pero el filme se basa mas que nada en la figura del führer y en captar los grandes bloques de personas. La cámara que fotografía a Hitler lo hace de tal manera para perfeccionar su imagen la manera más perfecta. Hitler se aleja del micrófono para que su discurso resulte más aterrador, sus palabras encendidas ante la multitud de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (239.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com