ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECIMIENTO DE LOS CAMPOS DEL PODER


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

EVOLUCION DEL MUNDO

CRECIMIENTO DE LOS CAMPOS DEL PODER

Como podemos evidenciar durante la historia el constante cambio que ha sufrido la tierra, nos ha llevado a crear una sociedad la cual va creciendo y se va desarrollando de manera rápida lo que hace que se abran ciertos campos como lo es el político que a través de sus formas de gobiernos nos ha llevado a una serie de guerras que han sido participes de este cambio, desde los tiempos antiguos hasta el actual.

También encontramos el poder de la economía que  ha jugado un papel importante para el nacimiento de las grandes culturas, ya que por medio de la agricultura y el comercio ha generado diversos cambios en estas civilizaciones haciéndolos más ricos y poderosos, esto genera diversos conflictos en las civilizaciones ya que no comparten las mismas ideas políticas encaminadas a la eliminación de la cultura.

Hace millones de años más exactamente en la era del hielo el hombre se ve obligado en la necesidad de mantenerse y adaptarse a todos los cambios que sufría la tierra en esa época, cuando llega a América el hombre se expande y empieza a generar sus primeros cultivos lo que da inicio al desarrollo agrícola. Más adelante el hombre se vuelve domesticador de animales el cual adopta el caballo para así poder empezar a poblar sitios pequeños y empezar a formar pequeñas poblaciones que con el tiempo se convertirían en poderosas ciudades y poderosas civilizaciones.

La primera ciudad que se dio a conocer en el mundo se llamaba Urok, donde su desarrollo agrícola fue de gran importancia ya que se da por épocas, entonces se vieron obligados a almacenar sus productos y dar paso a los ejércitos que serían los encargos de cuidar dichos cultivos. Esta civilización crecía cada vez más rápido, se da el gran descubrimiento de la gasolina y el metal que son un factor determinante ya que por medio de estos se empiezan a crear herramientas y armas para luego ser usados en las guerras por los imperios.

Más adelante el hombre empieza a creer en un Dios. También empiezan a salir diversas enfermedades y epidemias. 300 años más tarde nace el Islam lo cual abre una nueva y gran ventana al comercio y el hombre logra domesticar al camello.

En la antigua China ocurrió un avance importante, se descubrió la pólvora la cual los europeos la mejoraron y la convirtieron en una pieza importante de su poderío. Al final de la edad media se da el descubrimiento de América con Cristóbal Colon uniendo así al mundo y generando nuevas rutas de comercio y nuevas culturas y dando aproximadamente el 95% la eliminación de la población indígena por las armas y enfermedades que traían los españoles que día a día se enriquecían más.

Más adelante la tierra sufre un paro inesperado por falta de tecnología. La revolución industrial se convierte en un factor determinante ya que nace el motor lo cual le da poder a las naciones actuales, con esto empezarían a usar motores en vehículos como tanques de guerra.

CONCLUSION

Se puede evidenciar como a través de la agricultura genera un cambio total en el hombre, durante todos los años podemos evidenciar como los descubrimientos hacen parte del desarrollo humano, la parte del desarrollo y aparición de imperios como el romano aporta en la guerra. La aparición del metal y el uso de los animales también aportan gigantescamente. El descubrimiento de América fue uno de los hechos más importantes en la historia de la tierra ya que une al mundo entero y la maquinaria remplazaría la mano del hombre, la tecnología fue importante en la 1° y 2° guerra mundial donde fueron empleados grandes armas y adelantos tecnológicos lo cual podemos observar en la actualidad la importancia de los descubrimientos para dar paso a la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com