ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LAS TACTICAS DE CAMUFLAJE


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Tutoriales  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

                TÁCTICAS I

PLAN DE LECCIÓN Nº 6

        TITULO DE LA LECCIÓN:        EL CAMUFLAJE

I.      OBJETIVOS:

        

  1. Definir el Camuflaje
  2. Aplicar las reglas a tener en cuenta en el Camuflaje.
  3. Nombrar y determinar los materiales del Camuflaje.
  4. Aplicar los procedimientos del pintado de la piel.
  5. Efectuar el Camuflaje del uniforme, equipo, armamento y posiciones defensivas.                                     

  1. DEFINICIÓN: El camuflaje es el trabajo, de disimulación que hace el Infante de Marina para ocultarse del enemigo; éste término se emplea para referirse a los materiales que se utilizan en dicho trabajo. En el camuflaje se usan materiales naturales o artificiales que se encuentran a la mano, de éste modo se obtiene protección por ocultamiento.

Mediante el camuflaje se ocultan los objetivos o se hace que parezcan cosas distintas, haciendo difícil ser localizados mediante la observación terrestre y aérea.

[pic 1][pic 2]

  1. REGLAS A TENER EN CUENTA

a)        Emplear ventajosamente toda disimulación natural posible.

  1. Destruir las formas, sombra, conformación y color de los objetivos que se quieran camuflar.

  1. No alterar el aspecto normal de las formas y sombras de cubiertas que se utilizan para camuflar.

d)        Cuando se prepara una posición, camuflarla inmediatamente en forma progresiva.No usando demasiado camuflaje, aunque se empleen materiales naturales; todo exceso provoca un efecto contrario, por presentar un aspecto sospechoso y como tal, referido fácilmente.

e)        Cuando se usen materiales naturales como hierbas, hojas, etc. tener cuidado de acomodarse forma tal que parezcan naturales. Por ejemplo, no use ramas de árboles en un terreno descubierto. Examinar las plantas que crecen en los alrededores de la zona y tratar de que el camuflaje se adapte a ella.

f)        Inspeccionar el camuflaje una vez terminado, haciéndolo desde el punto de vista enemigo si es posible, inspeccionando a menudo para ver si parece natural y ocultar la posición; si se encuentra alguna falla, perfeccionar la hasta que se confunda con el terreno.

  1. Observar una disciplina estricta en el camuflaje. El mejor camuflaje fracasa cuando existen muchas huellas que conducen a la posición o se encuentran latas vacías de víveres o desperdicios diseminados a su alrededor. Todos los Infantes de Marina deben sentirse responsables de ésta disciplina y cooperar en su cumplimiento.

  1. Las consideraciones generales del camuflaje son:
  1. El movimiento: Atrae la atención del enemigo, un observador vera el movimiento en su sector de observación. Los movimientos tales como señales de brazo y mano se pueden ver a grandes distancias. Una comparación de fotografías aéreas tomadas desde la misma área en diferentes momentos pueden revelar el movimiento de tropas y de vehículos y ayudar al enemigo a encontrar blancos.
  1. Las sombras: Atraen la atención, se debe emplear camuflaje para interrumpir las sombras de posiciones y equipo. Se debe emplear las áreas de sombras como encubrimiento. Esto es particularmente verdad con las sombras de los edificios en las ciudades.
  1. Las posiciones: Las posiciones no deben estar donde el enemigo espera encontrarlas, deben estar por ejemplo en el costado de la colina, lejos de los empalmes de los caminos o edificios solitarios y deben estar en áreas cubiertas y ocultas.
  1. La configuración es el perfil de algo: La configuración del casco es fácil de reconocer al igual que la silueta del cuerpo humano. Se deben emplear tanto camuflaje como encubrimiento para hacer que las configuraciones familiares se mezclen con sus alrededores.
  1. El brillo: Pueda ser que una fuente de luz tal como un cigarrillo encendido en la oscuridad o el reflejo de una luz de superficies pulidas tales como las botas lustradas, equipo de rancho, un parabrisas, gamelas, lentes, cristal de reloj o piel expuesta o no cubierta con camuflaje. El uso de luces o reflejo de luz puede ayudar al enemigo a descubrir las posiciones amigas, el equipo que brilla se debe ocultar o cubrir con una cubierta de superficie opaca, tal como lodo o pintura.
  1. MATERIALES DE CAMUFLAJE: Pueden ser naturales o artificiales:
  1. Naturales:
  1. Ramas, hojas.
  2. Tierra en forma de barro.
  3. Arena.
  1. Artificiales:
  1. Toldos de tela.
  2. Redes de cocada fina y gruesa.
  3. Pinturas.
  1. PINTADO DE LA PIEL        

a)        Utilice el sistema de compañero para aplicarse la pintura de camuflaje. Compruébese mutuamente.

b)        Pinte las áreas brillantes de la cara, la frente, los pómulos, la nariz y el mentón con un color oscuro.

c)        Pinte las áreas sombreadas de la cara, bajo los ojos, nariz y mentón con un color claro.

d)        Pinte la piel expuesta detrás de la espalda y manos con patrones irregulares. Use cualquiera de los materiales de camuflaje.

[pic 3][pic 4]

  1. CAMUFLAJE DEL UNIFORME

a)        La ropa de camuflaje es confeccionada de modo de combinarse con la naturaleza del terreno de diversas zonas, por lo general es reversible. Por un lado de dos tonos de color camuflado y del otro verde olivo. Cuando se disponga de uniforme camuflado el Infante de Marina pintará la suya adoptando la forma y color del terreno. No es necesario disponer de brocha, se puede confeccionar una mota con pedazos de tela amarrada a un palo el que servirá de brocha para la pintura disponible. Aun así la pintura misma no es material esencial; se puede usar cualquier materia colorante, tintes, aceite quemado y hasta una mezcla de barro y grasa, lo importante es hacer que el uniforme se confunde con el terreno donde se actuará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (527.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com