ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja o receptáculo donde se echan las cartas y papeles para el correo o para otro destino.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  4.979 Palabras (20 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 20

1.4 Marco teórico

1.4.1 Concepto de buzón

Caja o receptáculo donde se echan las cartas y papeles para el correo o para otro destino.

1.4.2 Historia del buzón

En el Egipto faraónico había una red de enlaces del divino soberano con los diversos territorios y provincias. En el imperio romano, Augusto organizó el correo como parte del sistema de comunicaciones militares. El escaso correo privado, o bien se acogía a un sistema, o recurría a los comerciantes en sus expediciones.

Tras el primer caos medieval, los reyes organizaron sus cuerpos de correos – Alfonso el Sabio lo regula en sus Partidas; en Barcelona se establece una cofradía de correos. Entonces, se doblaba la hoja escrita de la carta, sellándola con lacre o con obleas de harina y se escribía en ella la dirección, el sobrescrito, de donde vino la palabra sobre.

Con los Borbones, ya no hubo concesionarios de correos, sino que éstos se hicieron servicio oficial, con carteros profesionales y unas marcas de salida en las cartas. En el siglo XIX, Madrid tuvo pronto tres correos semanales, luego diarios desde 1843, con las principales ciudades. Gran Bretaña iba a la cabeza de la organización postal: Rowland Hill introdujo en 1837 que fuera el remitente quien pagara el envío, con un sello adhesivo de un penique, hasta entonces, pagaba el destinatario. Entre los altos funcionarios de Rowland Hill estaba el gran novelista Trollope, que inventó el buzón de columna en la calle.

El primer buzón que se colocó oficialmente fue en jersey, en las islas del canal, en octubre de 1852. Y hasta la actualidad este sistema de correo se sigue utilizando en todo el mundo, solo que los buzones son diferentes en cada país o estado.

Los buzones comienzan a aparecer en el año 1858 en ciertas partes del mundo. No como los conocemos, sino que eran cajas de madera incrustadas en paredes. Fueron seis en plazas y paseos a cargo de particulares que los tenían en custodia.

Tampoco eran públicos las 24 horas del día, sino que estaban disponibles en comercios o farmacias cuando estos estaban abiertos. También había buzones en algunas estaciones de ferrocarriles de diferentes países.

Para 1868 estas cajas de madera fueron reemplazadas por otras metálicas, las cuales se encontraban en las calles.

Loa buzones pilares tal como los conocemos en la actualidad en la calles de Estados Unidos e Inglaterra aparecen a principios del siglo XX. Los buzones pilares siempre fueron rojos, pero hubo épocas en que los pintaron en otros colores.

En la década de los setenta los buzones los pintaron de amarillo y negro; y a principios de los años ochenta los buzones los pintaron de nuevo de azul y amarillo, pero, en la actualidad el color más visto en los buzones es el de color rojo, el cual fue el original desde sus inicios.

1.4.3 Evolución del buzón

Los buzones en la antigüedad eran de forma hexagonal, en la época de la reina Victoria en Inglaterra, pero después de unos años fueron cambiando los buzones en sus formas y tamaños, iban de chicos agrandes y de formas ovaladas, cuadradas, rectangulares, circulares, etc.

Muchos de estos buzones todavía siguen en servicio (más de cien años). En los estados unidos instalaron unos buzones que tiene una abertura la cual mira hacia las avenidas o calles, esto lo hicieron con la finalidad de que los conductores pudieran depositar sus cartas sin bajarse del vehículo.

1.4.4 Tipos de buzón

En si los buzones se pueden clasificar en tres tipos, los cuales son:

1.- Buzón de correspondencia: este tipo de buzón es el cual se utiliza para mandar cartas, paquete, postales, imágenes, libros, etc. Pero para poderlas enviar se necesita ponerle un timbre postal.

2.- Buzón de voz: este tipo de buzón es utilizado más que nada en los celulares y te sirve para poderle dejar a una persona una nota de voz en su teléfono.

3.- Buzón electrónico: este tipo de buzón es el cual solo sirve para mandar correos electrónicos, archivos digitales, videos, imágenes, libros electrónicos, etc.

1.4.5 Materiales utilizados en la elaboración del buzón

Existen diferentes tipos de materiales, con los cuales puedes hacer un buzón; el material más utilizado es la lámina, ya que la lámina es muy económica, duradera (en espacios cerrados), y fácil de manejar, pero si lo quiere para intemperie se le debe pintar con una pintura especial anticorrosiva. También hay buzones hechos de madera, los cuales no son muy recomendables, ya que le tienes que hacer muchos procesos a la madera para que no se pudra o se hinche.

Los buzones que se encuentran en las calles de estado unidos y de Inglaterra están hechos de hierro colado pero esto buzones fueron diseñados para que estén a la intemperie y están cubiertos de una pintura anticorrosiva.

Los buzones hechos de lámina pueden hacerse por dos procesos, uno que es la soldadura de sus partes o remacharlo, es recomendable remacharlo, ya que los remaches se pueden quitar por si es que está mal colocado una parte del buzón, sin embargo, la soldadura ya no se puede quitar pero es más segura que los remaches.

Para los buzones de madera se necesitan clavos, pijas para madera, pegamento, etc. Para poder fijar bien las partes del buzón; y para el buzón de hierro colado, solo se necesita el molde en donde se va a vaciar el hierro líquido.

1.4.6 Concepto de electrónica

Estudio y aplicación del comportamiento de los electrones en diversos medios, como el vacío, los gases y los semiconductores, sometidos a la acción de campos eléctricos y magnéticos.

1.4.7 Historia de la electrónica

Se inicia con los trabajos de varios destacados físicos, tales como Coulomb, Ampere, Gauss, Faraday, Henry y Maxwell. Estos trabajos quedaron recogidos, en 1865, en el marco forma de la teoría del electromagnetismo, formulada por Maxwell, teoría que debió esperar hasta 1888 para su demostración. La mencionada demostración la realizo Hertz con la generación, en el laboratorio, de ondas electromagnéticas.

El nacimiento de la electrónica, como rama de la ciencia, puede situarse en 1895, año en que Lorentz postulo la existencia de partículas cargadas llamadas electrones, lo cual fue demostrado por Thomson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com