ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo siglo xx.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

CAPITALISMO EN EL SIGLO XX

CARLOS ANDRES GUEVARA ACOSTA

PROFESOR MELQUISEDEC ROJAS

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

SEMESTRE #1

(BOGOTA-CUNDINAMARCA)

2017

CAPITALISMO SIGLO XX

1. Resumen de la unidad o apartados correspondiente, si toman ideas del autor hay que citar como corresponde, (una síntesis de lo que plantea el autor del texto)

2. Preguntas y respuestas mínimo cinco en busca de la comprensión del texto (convierta en preguntas los títulos, y las ideas centrales del texto)

3. Glosario mínimo 5 conceptos claves para entender la lectura (con sus definiciones)

4. Opinión personal sobre lo planteado por el autor del texto

5. Mapa conceptual donde se sintetice lo planteado por el autor, se sugiere utilizar cmaptool...

DESAROLLO

1.  

Pues principalmente el capitalismo en el siglo 20 Habla sobre sus crisis económicas la caída de bolsa Guerras entre ideologías la guerra Mundial provocó el estallido de la revolución en Rusia. La guerra también fomentó el nacionalsocialismo en Alemania, una siniestra combinación de capitalismo y socialismo de Estado, reunidos en un régimen cuya violencia y ansias de expansión provocaron un segundo conflicto bélico a escala mundial. Tras un largo periodo de reflexión existe una ideología triunfadora Y pocas ideologías creyeron que había Una verdadera alternativa El capitalismo en el siglo 20 ingresó con una ideología triunfadora Dominante .En 1929 se derrumba a la bolsa de Nueva York La crisis económica que arrasaba con  todo Y si no faltaba quien pensara que el Capitalismo agonizaba se veía en crisis  Pero capitalismo supo sobrevivir Surgieron hombres como  John Maynard Keynes Qué buscaron dar un toque más humano a la economía de Mercado con la acción Estatal pero Asimismo Vaciando a sistema económico mundial Llama a fondo monetario internacional y el Banco Mundial el modelo capitalista se acomodó a las dudas realidades y se mostraba desafiante a su gran rival el comunismo o socialismo para de la década de los 70  tesis de Keynes keynesianos comenzar a fallar y el capitalismo Entró nueva crisis y la caída de la actividad económica pero el sistema volver responder el monetarismo de Milton Friedman   ganaba  fuerza  y el comunismo caía al empezar la década de los 90 los países desarrollados iniciar la era de las reformas al comercio mundial a nuevos Bríos y la globalización entra en escena.

-lo que plantea John Maynard Keynes es que el llego con un sistema nuevo una ideología diferente, pero sin embargo tuvo que batallar contra su desafiante el comunismo su ideología tuvo varias caídas, pero sin embargo al final el capitalismo del siglo xx supo sobrevivir.

2

2.1 ¿porque el capitalismo del siglo xx tubo crisis?

R: El capitalismo estuvo en crisis principalmente fue por las guerras que existieron las diferentes revoluciones y por su principal enemigo el comunismo que tomaba mucha fuerza en este periodo se extendió por varios países. el capitalismo tuvo que pasar por varias pruebas, pero al final logro sobrevivir.

2.2¿Qué personas trajeron nuevas ideologías del capitalismo?

R: John Maynard Keynes

    Milton Friedman

2.3¿que ideologías trajo John Maynard Keynes?

R: -Capitalista monopolista

   -álgida intervención del estado

   -Régimen de producción rígido

   -Producción organizada

   -Economías emergentes

   -Predominio del sector secundario

2.4 ¿cuál es el principal objetivo de los países capitalistas?

R: El principal objetivo de los países capitalistas consiste pues, en garantizar un alto nivel de empleo al tiempo que se pretende mantener la estabilidad de los precios. Es, sin duda, un objetivo muy ambicioso, pero, a la vista de la flexibilidad del sistema capitalista, no sólo resulta razonable sino, también, asequible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (146.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com