ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CAROZZI


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Informes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

CASO CAROZZI

R= 1 Se inaugura en Valparaíso la productora de pastas “La Joven Italia, Carozzi y Cía.” fundada por Augusto Carozzi Passani. En 1907 la fábrica se traslada a Quilpué con el nombre de “Compañía Molinos y Fideos Carozzi” y en 1965 se inaugura en “Nos” la más moderna planta para la elaboración de pastas de Sudamérica existente hasta ese momento.

Según antecedentes del caso algunas de las categorías que participan en Chile son: pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas y pasta de tomates, alimento para perros y gatos.

Pomarola : Salsa de tomates envasada en Latón, un producto que modifica el modo de cocinar en los hogares del país.

Costa : Se transformó en una de las mayores productoras de chocolate del país.

Sociedad Industrial Teófilo Grob: Carozzi toma el control de esta sociedad convirtiendo así en una de las más grandes productoras harineras del país.

Agrozzi : una empresa creada por Carozzi. Es una de las plantas procesadoras de tomates más grandes del hemisferio sur, tiene una participación en diferentes mercados extranjeros, entre ellos Estados Unidos, Perú y Argentina.

Ambrosoli S.A.: Líder exclusivo del mercado nacional de chocolates y confites.

Master Dog, Master Cat: Carozzi entrando en una nueva categoría compra estas compañías dedicadas tanto al alimento para perro y gato.

Carozzi se ha ampliado al mercado de las galletas, harinas, bebidas, confites, pulpas y otras categorías, mediante diversas marcas.

R=2 Estrategia de crecimiento intensivo, Desarrollo de mercado: Al continuar con el legado Enrique Costa Venzano se construyó una nueva planta en Nos. Llegando a ampliar su mercado, aumentando su capacidad de producción de las diferentes pastas que hasta ese momento fabricaban, junto con ello ventas y utilidades.

Estrategia de crecimiento diversificado horizontal y estrategia de crecimiento del desarrollo del producto: Una vez trasladada la planta de producción de pasta definitivamente a Nos, introducen en el mercado un nuevo producto, salsa de tomate envasada en latón Pomarola aumentando ventas y utilidades.

Estrategia de crecimiento diversificado concéntrica: Al adquirir la empresa Costa, Carozzi aumenta su cartelera de productos, incrementando las ventas ya que al poco tiempo esta se transformó en una de las mayores productoras de chocolate.

Estrategia de crecimiento diversificado concéntrica y Estrategia de crecimiento intensivo en desarrollo del producto: La empresa Carozzi continuo avanzando en la misma línea creando productos nuevos aplicando una estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com