ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico IBM.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Luis Daniel Rodríguez Betancourt

Edad: 32 años

Formación Universitaria: Técnico Superior en Tecnología Automotriz

Master en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

MBA Master en Administración y Dirección de Empresas

Experiencia Laboral:

Director de AutoLab Servicios C.A Taller Automotriz en Caracas –Venezuela

Director de EcoBlu Tech, Empresa dedicada al mantenimiento y venta de equipos de piscinas en Miami – USA

Gerente de planificación y logística de Centeno Rodríguez & Asociados - Ingenieros Consultores en Caracas –Venezuela

CASO PRÁCTICO – IBM

1.- Desarrolla y explica el diagrama de causa y efecto en el desarrollo del Deskstar 75 GXP por IBM.

El desarrollo de la serie de las computadoras IBM serie Deskstar 75GXP, causo controversias en los usuarios por una falla el en sistema de almacenamiento de la información causando múltiples molestias, reuniéndose para demandar a IBM por la falla que según los usuarios era por un defecto en el Disco Duro. En el año 2000 se introduce al mercado esta serie, gracias a la reputación de la marca ante su excelente calidad y respaldo, miles de usuarios deciden reemplazar sus antiguas PC por esta serie. Durante los años siguientes esta falla ocasiono un “estafa” en los usuarios, debido a que IBM no se responsabilizaba por los daños de los discos duros, los clientes recurrían a la garantía y no obtenían resultados positivos ante el respaldo de la marca.  

Estas fallas pueden tener origen en diferentes causales como, fallas de diseño, debido a que se encontraban polvo entre los cabezales, desgaste apresurado de los materiales,  pocas pruebas de resistencias ante el calor generado por las unidades, una baja inspección de calidad del producto realizado y no podemos descartar el mal uso del usuario.

Tenemos que el diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama de espina de pescado o diagrama de causa-efecto, es una herramienta muy útil a la hora de ubicar, verificar y determinar los motivos por los que se puede presentar un problema y comenzar a tomar las medidas pertinentes para encontrar una solución al problema. Este diagrama causal es la representación gráfica de las relaciones múltiples de causa-efecto entre las diversas variables que intervienen en un proceso. En teoría general de sistemas, un diagrama causal es un tipo de diagrama que muestra gráficamente las entradas o inputs, el proceso, y las salidas u outputs de un sistema (causa-efecto), con su respectiva retroalimentación (feedback) para el subsistema de control.

IBM nunca reconoció un fallo de sus productos, por lo cual la demanda introducida en el año 2001 a través de una firma de abogados de California, tuvo un fallo exitoso a favor de los usuarios en el año 2005, Un empleado de IBM reconoció que los discos duros fallaban 10 veces más que los de la competencia, esto nos podría llevar a la causa de la venta de su división de discos duros a la compañía HITACHI en el año 2003.

2- En base al sistema de calidad generado en la cuestión anterior, ¿Qué medidas correctoras pondrías en marcha?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com