ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Logistica Caso Valle Verde


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 7

Osorno, Universidad Santo Tomas, Logística.

Ing. E. Administración de Empresas - 3° Semestre, 2015.

Integrantes:

 Francisco Barría

 Claudia Leiva

 Carolina Rosemberg

Índice:

1) Portada

2) Introducción

3) Desarrollo

4) Principales problemas destacados

5) Observaciones

6) Soluciones

7) Recursos Involucrados

8) Conclusión

Introducción

Este trabajo se enfocara principalmente en las fortalezas y debilidades de una empresa las cuales vamos a abordar a través de cada ítem con su problemática y la posible solución que le entregamos a cada situación.

También vamos a aplicar criterio y responsabilidad en cada etapa del trabajo ya que tenemos a nuestras manos una empresa la cual esta con muchos errores en cada departamento.

Este trabajo se basara en analizar cada parte y etapa de cada departamento en el cual abordaremos una problemática en cada situación dándole una pronta y eficiente solución.

El objetivo principal de este informe es aplicar una calidad de servicio al cliente la cual se pueda fusionar con la eficiencia de personal, y así poder tener buenos resultados y aumentar las ventas.

A continuación veremos en extenso y detalladamente la situación prevista por esta empresa la cual se encuentra en un grave problema el cual le ha afectado en sus ventas.

Desarrollo

Principales problemas destacados, su observación, soluciones propuestas, recursos involucrados.

1) A) Problema destacado: Quiebre de inventario en el área de bebidas y jugos.

Su observación: Los vendedores visitan la empresa cada 2 a 3 meses, siendo ellos mismos quienes retiran los cheques.

Soluciones propuestas: La solución para esta problemática es que los vendedores deben visitar la empresa una vez por semana para revisar el stock y para que no haya quiebre de inventario, y los cheques se deben enviar directamente a la empresa, no se debe retirar por los mismos vendedores.

Recursos involucrados: Tesorería.

2) B) Problema destacado: Actualmente, el control de las existencias se realiza por tipo de producto, por ejemplo, “Todos los productos de Colun tienen habilitado un solo registro para su control”. Este control de existencia no es el adecuado.

Su observación: Un control de existencia para todos los productos de una marca.

Soluciones Propuestas: Cada producto debe tener habilitado un control, ya sea de una marca por ejemplo la mantequilla debe tener un control de existencia aparte de la leche, y cada producto debe estar separado del otro.

Recursos involucrados: Personal de bodega.

3) C) Problema destacados: Método de control de existencia.

Su observación: Los productos van ingresando a medida otros van saliendo. En este caso se está utilizando el método LIFO.

Soluciones propuestas: La solución para esta problemática seria cambiar el método a FIFO; primero que entra primero que sale, y así no habría problema de fecha de vencimiento de los productos y sería más ordenado el consumo de estos.

Recursos involucrados: Personal de bodega.

4) D) Problemas destacados: Control de registro de productos.

Su observación: Los productos que van ingresando van registrándose en una planilla de excell, y esta planilla no es segura ya que puede ser editada o se pueden borrar datos con toda facilidad sin dejar ningún registro alguno. La empresa corre peligro al no tener un software con seguridad.

Soluciones propuestas: La solución que se propone es buscar algún otro software que sea compatible con el registro de productos y que sea confiable para la empresa, como por ejemplo SAP, que la empresa paga para tener confidencialidad en sus productos y que nadie pueda ingresar fácilmente a borrar los datos ni pueda editarlos.

Recursos involucrados: SAP, ya también existe otro software que se llama Baan el cual utilizan grandes empresas para ingresar productos.

5) E) Problemas destacados: El principal problema en este caso es que las funciones no están bien determinadas, no se delega específicamente la función a cada departamento.

Su observación: Existen muchas personas tomando decisiones y no hay jerarquía para decidir.

Soluciones propuestas: En este caso el dueño del restaurant es el jefe de chef, y es él quien debe hacer los pedidos, ya que nadie más que él conoce su restaurant y sabe el stock que necesita para cada día.

Recursos involucrados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com