ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Valle Verde


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio – A continuación se le presenta la siguiente información:

En el mes de Abril Ud. es contratado por la empresa de Servicios Turísticos y Gastronómicos Valle Verde S.A., para desempeñarse en el cargo de Administrador de tres restaurant de la Región de Los Lagos, ubicados en la ciudad de Osorno, Frutillar y Puerto Montt.

En las reuniones sostenidas con el Gerente General le ha manifestado su preocupación respecto a la forma en que se adquieren los productos para los restaurant y le ha dado el plazo de un mes para que pueda presentarle un informe con los principales problemas detectados, sus observaciones, las soluciones y recursos involucrados.

Ud. durante el primer mes ha sostenido entrevistas y ha realizado visitas a los Departamentos de Áreas de Compras, Almacenamiento, Tesorería y Contabilidad de la empresa y recogido la siguiente información:

a) La empresa constantemente tiene problema de quiebre de inventarios en el Área de Bebidas y Jugos, adicionalmente los vendedores de dichos productos visitan la empresa cada dos o tres meses, siendo ellos mismos quienes retiran los cheques por la cancelación de las facturas.

b) Actualmente, el control de las existencias se realiza por tipo de producto, por ejemplo, “Todos los productos de LacSur tienen habilitado un solo registro para su control”.

c) En Bodega en la medida que van ingresando los nuevos pedidos de Bebidas y Jugos se almacenan por orden de llegada, consultado el Encargado de Bodega, respecto a este aspecto el menciona lo siguiente “En la medida que los productos ingresan a bodega se van almacenando en los espacios que se generan por los productos que salen de bodega y que son requeridos por la Sección Cocina o el Restaurant.

d) El Encargado de Bodega nos indica que el registro de los productos se realiza en una planilla de Microsoft Excell.

e) El Jefe de Chef de los restaurant informa que regularmente ha tenido inconvenientes con el Departamento de Compras Bodega y Almacenamiento, por cuanto sus requisiciones de insumos son objetadas por el Departamento de Comercialización de la empresa y además por Finanzas objeta dichas adquisiciones por cuanto estiman que la rotación de dichos productos en Bodega es muy lenta.

f) Contabilidad informa todos los meses las cuentas corrientes de los proveedores arrojan diferencias, el Analista Contable de la Empresa indica lo siguiente: “Cada vez que se reciben los reportes de Tesorería y estos son ingresados en la cuenta corriente del proveedor, siempre estás aparecen con saldos no explicados, ya sea, por descuentos realizados o porque sencillamente los productos facturados no correspondían a los de las órdenes de compra”.

g) Constantemente el Jefe de Recepción tiene problemas con el servicio de fletes, este menciona al respecto lo siguiente ”Los servicios de fletes contratados por los proveedores aparecen la empresa cuando quieren”.

h) En una ocasión el Jefe de Recepción recibió unas cajas de Bebidas y Jugos LacSur, que no venían en la guía de despacho.

i) Constantemente las Áreas de compras, almacenamiento, tesorería y contabilidad se quejan respecto a la documentación que no consideran una cantidad de copias suficiente para archivo en cada una de esas áreas.

j) El Jefe de Finanzas menciona lo siguiente “Desde hace más de dos meses que he tratado de organizar una reunión para poder definir aspectos relacionadas con los Departamentos de Compras, Almacenamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com