ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mcdonals


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

• ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s? ¿Cómo las manejó? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

McDonald’s fue la primera en introducirse con el concepto de comida rápida, por lo cual una de sus oportunidades fue ser pioneros en el mercado y lograr posicionarse como líderes inmediatamente. Además encontró un amplio mercado interesado por la comida rápida para aprovechar tiempo. Otro oportunidad fue la de expandirse a otros países que estaban interesados en conocer y probar la comida estadounidense. Creo que McDonald’s entró al mercado en el momento preciso en cuanto a oportunidades se refiere, brindaron comida rápida y a su vez calidad. Tomaron decisiones de expansión en el momento justo y no tuvieron miedo a innovar, por lo cual hoy tienen el renombre y fama mundial; y son líderes en el mercado de comida rápida.

Entre las amenazas a las que se enfrentó McDonald’s, la más importante para mi es el reto de la Cultura. McDonald’s se encuentra en muchísimos países del mundo con culturas diferentes, y tuvieron que lidiar con esa amenaza realizando cambios internos, ya fueran en el menú o en su estructura física. Se ve el ejemplo de Israel donde no se ofertan productos lácteos, u otro caso que conozco, es en la India dónde la franquicia se vio forzada a hacer un menú totalmente diferente pues en ese país no se come carne de vaca porque son sagradas. Creo que con esa amenaza la alternativa que eligieron es la mejor que pudieron tomar; adaptarse a la cultura y no tratar de imponer su propio menó a la fuerza en contra de las creencias del país. Esto provocó aún más aceptación por parte de la población.

Aún así le quedan retos por delante para llegar a todos los países como ellos quieren y hay muchos mercados a los que aún McDonald’s no ha podido ingresar. La meta de McDonald’s es ser la principal prestadora de servicios alimenticios del mundo. Actualmente tiene muchas competencias de otras compañías por lo cual debe mantenerse innovando y recreándose para seguir atrayendo al público y así poder mantener su liderazgo.

• Antes de que McDonald’s se ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tubiera éxito en Europa. ¿porque cree que mcdonald's tuvo exito? ¿Qué estrategias siguió? ¿En qué se difieren de sus estrategias en Asia?

Atribuyo el éxito de McDonald’s a su rapidez en el servicio y que la rapidez va acompañada de limpieza y calidad. Entre sus estrategias se encuentra la implementación de políticas que cambiaron el concepto de restaurantes, pues antes de su llegada a Europa las familias no podían ir con niños a los mismos; pero McDonald’s permitió que los niños entrarán a sus restaurantes y no solo eso, sino que les proporcionaban actividades especiales para ellos.

Además fueron muy exigentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com