ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso McDonals y VW


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 5

McDonald's

La película “Hambre de poder” inicia en los año 50’s en donde se relata la formación de las franquicias de McDonald's, en donde el protagonista Ray Kroc un vendedor puerta a puerta se encuentra en la permanente búsqueda de crecimiento económico, por esto diariamente tiene incorporado en su rutina la escucha de grabaciones de técnicas motivaciones con el fin de adquirir habilidades para lograr una oportunidad de negocio, en esta búsqueda se encuentra con dos hermanos Mac y Dick McDonald, los cuales cuentan con un modelo de negocio innovador para la época en venta de hamburguesas, para lo cual Ray tiene acceso a toda la información, después de conocer el funcionamiento del proceso productivo del restaurante, Ray propone los dueños expandir el negocio por medio de franquicias a lo que ellos responden de forma negativa ya que es una idea de expansión que los hermanos anteriormente ya habían implementado pero por razones controles de calidad decidieron finalizar, a pesar de ello terminan accediendo. Ray por medio de un préstamo inicia su primera franquicia con todos los requerimientos que los dueños exigieron, pero al momento de incorporar nuevos franquiciados, estos no comprenden la importancia del modelo planteado a lo que se desvían de la idea de negocio. A lo que Ray empieza a apoyar a otro tipo franquiciados con visión de negocio, talento, aunque no contaran con los recursos necesarios. Durante el resto de la película, se puede ver la ambiciosa expansión de McDonald's liderada por el protagonista, dejando en un segundo plano a los hermanos y arrebatándoles la marca e idea de negocio a través un reconocimiento económico insignificante. Para que finalmente Ray Kroc creara una empresa revolucionaria en comida rápida a nivel mundial con la visión de unión familiar.

A partir de esta película se identifica la persistencia y determinación de una persona que, a pesar de la edad, los fracasos por los cuales ha pasado, emprende con la idea de generar un cambio en el mercado de comidas rápidas sin miedo al fracaso hasta alcanzar el éxito. La idea de negocio de McDonald’s se basa en pilares como: el cliente, en donde prima un ambiente familiar el cual genera felicidad, tranquilidad y seguridad a las personas al momento de compra. El segundo, se puede mencionar la calidad del producto en este caso la hamburguesa McDonald´s, la cual es mencionada como la mejor hamburguesa al menos para la época, este producto para lograr su reconocimiento pasó por un proceso de mejora continua por parte de los dueños iniciales, los cuales implementan el proceso de elaboración y venta a través de una línea rápida de producción generando satisfacción general del servicio. El último aspecto para mencionar es el trabajo en grupo, debido a que la expansión suponía depositar confianza en nuevas personas para el cumplimiento de funciones esenciales, esto con el fin de continuar con la visión de negocio. Debido a esto la contracción del personal se enfocó en personal comprometido y talentoso, como fue el caso de Fred Turner, el cual inicio como cocinero para finalmente llegar a ocupar el puesto de Presidente Junior de McDonald’s, generando la expansión de la marca en más de 100 países.

En otro aspecto, esta película demuestra la ambición desmesurada de las personas en búsqueda del beneficio propio, Ray Kroc es una persona que representa el resultado de un mercado capitalista, el cual está dispuesto dejar a un lado los valores éticos y morales con el objetivo de alcanzar sus metas sin medir consecuencias de sus actos. El protagonista no innovo en aportes en el mercado de comidas rápidas, sino en una visión empresarial que permitió ver todas las oportunidades para lograr el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com