ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mcdonals


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  1.878 Visitas

Página 1 de 5

1. Mencione los factores macroambientales del sector Fast Food que usted consideraría.

Entre todos los factores macroambientales que debemos considerar, tres de ellos tienen mucho peso e importancia en este caso, y son:

 Factor económico: tener en cuenta el tamaño de la industria es importante y saber que parte de la tajada del negocio se es participe también. Las hamburguesas son una industria de más de 30 billones de dólares con un crecimiento del 6 al 8% (no deja de ser importante el 6% de 30 billones de dólares) pero a su vez existe una fuerte competencia para MC Donald´s por parte de Wendys y Burguer King, por otra parte la industria de las pizzas es más pequeño pero tiene un mayor porcentaje de crecimiento con un 11% y del total del ventas el 40% pertenece a los pequeños negocios familiares, también cabe destacar el hecho de que Mc Donald´s tenía 9.000 lugares de ventas mientras que el sector de la pizza la franquicia con más sitios de ventas era Pizza Hut con 6.000.

 Factor sociocultural: en un principio los dueños de las franquicias más importantes de pizza estaban preocupados, pues sabían que Mc Donald´s tiene la fuerza para incursionar, pero finalmente se demostró que cuando se les hablaba de pizzas en lo menos que pensaron fue Mc Donald´s

 Factor Demográfico: se enfocó una encuesta a una población de target juvenil y descubrieron que el 57% de los encuestados que había preferido pizza en vez de hamburguesa.

2. Analice las fuerzas competitivas de Porter para el sector de fast food de pizzas.

Porter presenta cinco fuerzas competitivas, que las representaremos de la siguiente manera para el sector fast food:

Amenaza de entrada de nuevos competidores: este concepto se refiere a la incorporación de participantes en la venta del consumo de las pizzas. En el caso hacen referencia a la preocupación de que tenían las cadenas con más venta de pizzas que son Domino`s, Pizza Hut y Little Caesars, ya que Mc`Donald tiene 3 tiendas más que la cadena más grande, lo que parecía que podía afectar sus ventas. Sin embargo, no representaba una gran amenaza ya que los consumidores al pensar en Mc`Donalds no piensas en pizza.

Rivalidad entre los competidores: esto se puede representar como Warketing o guerra de mercado, ya que las grandes cadenas de venta de pizza buscan robar clientes, lanzar publicaciones agresivas y nuevos productos para ganar más mercado que sus competidores.

Poder de negociación de los proveedores: estos juegan una papel importante en esta competencia de mercado, ya que mucho depende de los precios que ellos brinden a sus clientes, lo cuales puede variar uno con el otro. Aquí es donde entra el poder de negociación de cada uno para poder brindar el mejor precio del producto, en este caso la pizza, para que sea más atractivo para el consumidor final.

Poder de negociación de los compradores: en la actualidad, los consumidores cada día son más exigentes, ya que el negocio de las pizzas ha crecido. Por lo tanto el cliente ha tomado más valor exigiendo mejor calidad al menor costo. Esta situación puede llegar a afectar enormemente este negocio ya que pueden incrementarse los costos y reducir el margen de ganancia.

La amenaza de los productos sustitutos: estos son productos similares a los existentes, pero entran al mercado de manera inesperada, los cuales pueden llegar a afectar los precios. Actualmente los productos sustitutos de la pizza pueden ser el calzone y foccacha, pero estos productos son vendidos en los mismo lugares donde venden las pizzas, así que consideramos que no son una amenaza marcad para este mercado.

3. Realice el análisis FODA y grafíquelo.

Fortalezas y Debilidades (factores internos)

Fortaleza

Imagen corporativa, Rentabilidad, Infraestructura, Personal capacitado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com