ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas Al Mayoreo Caso Mcdonals


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 8

¿QUE ES MC DONAL’S?

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 58 millones de clientes al día.

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.

ARCOS DORADOS

Los Arcos Dorados de Mc Donald’s garantizan el menú y las mismas características en todos los restaurantes. Sus productos procedimientos de manejo y preparación y cocinas están estandarizados y son estrictamente controlados. La conducción de los restaurantes corre a cargo de los administradores y propietarios los cuales se encuentran totalmente capacitados en todas las operaciones de los restaurantes. Las estrategias que ha utilizado Mc Donald’s ha contribuido en gran proporción a la participación de mercado en el sector de comida rápida, aunque los competidores se han incorporado rápidamente a este mercado.

NATURALEZA E IMPORTANCIA DE LAS VENTAS AL MAYOREO

Las ventas al mayoreo y las ventas al detalle permiten que lo producido sea comprado para su consumo. Ya sabemos que las ventas detallistas implican ventas a los consumidores finales para su uso personal. Ahora veremos cuál es la función de las ventas mayoristas en el sistema de marketing. En relación a la Empresa de comida rápida mas famosa del mundo llamada “Mc Donald’s”, se puede decir que las ventas al mayoreo son de gran importancia para esta, ya que cuenta con demasiadas franquicias en todo el mundo, para ser más específicos centrémonos en En Venezuela funcionan 140 Mc Donalds, con un promedio de 300 comidas diarias, en un día normal (es decir festividades, fines de semana o días flojos), por ende necesitan un distribuidor que les venda sus productos tanto secos (papelería, cajas, vasos, tapas, servilletas…), como sus alimentos (carne, papas, refrescos…), según la investigación que se realizó, Mc Donalds cuenta con gran variedad de proveedores. La política de McDonald's con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estándares de calidad de la compañía.

En 1998, McDonald's compró bienes y servicios por más de 100 millones de dólares, provistos en su mayoría por empresas nacionales. McDonald's hace su aporte para el crecimiento del campo, consumiendo anualmente una gran cantidad de productos alimenticios argentinos, que incluyen 8.000 toneladas de carne vacuna, 100 millones de panes, 900 toneladas de tomate, 1.000 toneladas de lechuga, 4,5 millones de litros de helado y 8.200 toneladas de papas.

El 87% de los productos básicos del menú McDonald's carne, papas, pan, lechuga y helado son comprados a empresas argentinas. Este dato no sólo confirma la confianza de la empresa en la industria argentina, sino que reafirma su vocación por propiciar su crecimiento y expansión.

Desde las materias primas, y durante todo el proceso de producción (cadena de valor), McDonald's se compromete a brindar siempre la máxima calidad, seguridad, frescura y sabor, en todos sus productos.

VENTAS AL MAYOREO Y LOS INTERMEDIARIOS MAYORISTAS

Las ventas al mayoreo o comercio mayorista son las ventas y todas las actividades relacionadas directamente con éstas, de bienes y servicios a empresas de negocios y otras organizaciones para:

1) Reventa

2) Uso en la producción de otros bienes y servicios

3) La operación de una organización.

Por ejemplo cuando una compañía de negocios vende camisas y blusas a una tienda de ropa que intenta revenderlas a consumidores finales, éstas son ventas al mayoreo. Así se cumple con Mc Donald’s, los proveedores le venden lo necesario para su funcionamiento en plan de negocios para ellos llevarlos a un consumidor final, las ventas hechas de un fabricante a otro son transacciones mayoristas, y el productor está haciendo una venta al mayoreo. De tal suerte las ventas al mayoreo incluyen las ventas de cualquier empresa a cualquier cliente excepto un consumidor final que compre solo para uso personal, no de negocios. Desde esta perspectiva, todas las ventas son de mayoreo o al detalle se distinguen sólo por el uso que el comprador pretende darle al bien o servicio.

A las compañías que se ocupan primordialmente de las ventas al mayoreo. A este tipo de compañía se le llama intermediario de ventas al mayoreo. Se dará a conocer de los detallistas que participan en transacciones de mayoreo ocasionales, ni de fabricantes y granjeros, porque estos se dedican principalmente a la producción, más que a las ventas mayoristas. Téngase en cuenta, entonces, que las ventas al mayoreo son una actividad de negocios que puede ser realizada por diversos tipos de empresas, mientras que un intermediario de ventas al mayoreo es una institución de negocios que se concentra en las ventas mayoristas.

JUSTIFICACION ECONOMICA DE LAS VENTAS AL MAYOREO

Muchos fabricantes son pequeños y especializados. No tienen el capital para mantener una fuerza de ventas para hacer contacto con los muchos detallistas o usuarios finales que son o podrían ser sus clientes. Incluso en el caso de los fabricantes con capital suficiente, algunos productos o líneas generan un volumen de ventas para venderlos. Al otro extremo del canal de distribución la mayoría de los detallistas y usuarios finales compran en pequeñas cantidades y tienen conocimientos limitados del mercado y las fuentes de suministros. Es así que a menudo hay una brecha entre el vendedor (productor) y el comprador (detallista o usuario final).

Un intermediario de ventas al mayoreo puede llenar esta brecha brindando servicios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com