ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ups


Enviado por   •  11 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE CASOS

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Solución

  1. A) En la primera fase de seguimiento de paquetes es la entrada: en esta fase cada paquete tiene un código de barra que lo diferencia de los demás, este código de barra contiene toda la información del paquete desde quien lo envía hasta cuál es su destino y la fecha de entrega.

B) En la segunda fase procesamiento del paquete: la persona encargado por UPS de entregar los paquetes se le envía la ruta más fácil para entrega del paquete y el mediante su DIAD y una conexión a la red desde su teléfono las descarga, saber cuál es la firma del cliente y su destino final

C) En la tercera fase de salida: Cabe añadir que UPS ha desarrollado un software para que los clientes puedan obtener la información que contiene el código de barras, permitiéndoles descargar su propia etiqueta o accediendo al sitio web de UPS pata obtener información sobre el estado del paquete, además de su seguimiento.

  1. UPS utiliza tecnologías muy avanzadas para tener un mejor servicio ya que las tecnologías son de alto nivel ejemplos: servicio al cliente, internet y su famoso código de barras donde esta toda la información del paquete y lectores de códigos especiales para saber y conocer el estado de todos y cada uno de sus paquetes.

La estrategia de UPS es que el cliente tenga un fácil acceso a la información de sus envíos, para que los mismos tengan la confianza de que en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento podrán rastrear un paquete accediendo al sistema de UPS.

  1. Los sistemas de información le sirven a la empresa “UPS”, para hacer llegar a sus clientes el paquete de la forma más eficiente posible, lo cual hace que mas gente quiera usar sus servicios, en vede los de otras empresas de entrega de paquetes, eso es posible gracias a la inversión tecnológica de la empresa y mas concreto a la etiqueta de código de barra, la cual va pegada en el paquete y permite el seguimiento en todo momento del mismo y mejorar los pasos por las diferentes fases hasta llegar al destinatario final. Lo cual hace que la empresa consiga ahorrar en distancia y costes, y eso ha hecho que otras empresas se interesen por el sistema y ganar dinero con su comercialización.

  1. En la actualidad, UPS entrega más de 15 millones de paquetes y documentos a diario en Estados Unidos y más de 200 países y territorios, si pensamos en que sus sistemas de información no estuviesen disponibles, lo más probable sería el colapso. Por ejemplo, cuando uno de sus conductores empieza su jornada laboral inicia sesión y se descarga en su dispositivo portátil la ruta del día. Ese simple hecho necesita de los sistemas de información, si estos no estuviesen disponibles, el conductor no sabría cual es su ruta y ni siquiera eso se podría llevar a cabo. Además, toda la información necesaria de los pedidos o de cualquier otro aspecto de la empresa está dentro de estos sistemas.
  1. Sirve para lograr que un negocio o persona haga entregas a cualquier lugar del mundo. UPS le ofrece una gran variedad de servicios puerta a puerta con horario de entrega garantizado y despacho aduanal. Con tiempos de 1 a 5 días, dependiendo del servicio que se necesite.

*Servicio de Paquetería.

*Servicio de Retorno Nacional.

*Entrega Sabatina.

*Áreas Extendidas.

*Entrega Residencial.

*Corrección de Dirección.

*Corrección de Dirección.

*UPS WorldShip.

*Quantum View Notif.

*UPS Trade Direct.

  1. °UPS TradeDirect: UPS recolecta a recibe sus envíos, se encarga de la consolidación, transporta el envío hasta el país de destino, presta servicios de despacho de aduanas, desconsolida el paquete en envíos individuales, los coloca en el sistema de paquetes UPS o en el sistema de carga menor que camión completo (LTL) y entrega la carga o paquetes directamente a sus clientes.

°UPS WorldEase: UPS WorldEase ayuda a enviar paquetes a múltiples destinatarios dentro de un país o a la Unión Europea (EU) como un solo envío, cuyo despacho de aduanas se realiza como una transacción única.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (436.3 Kb)   docx (755.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com