ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso UPS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

La empresa UPS se ha ido actualizando, utilizando tecnologías y sistemas de información para mantenerse líderes en la industria de entrega de paquetes. UPS invierte $1 billón cada año para mantener altos niveles se servicio al cliente y costos bajos de producción.

La empresa tiene un excelente sistema de rastreo de paquetes. La tecnología le permite a la empresa tener entrada de información detallada y precisa del paquete a través de escaneo de una barra de código. El sistema procesa los datos hacia la computadora central, la cual un personal de servicio al cliente puede ver la data entrante al sistema, a través de las computadoras enlazadas al sistema y puede ver toda la información del paqute. Finalmente de salida, los clientes pueden visualizar un resumen de los procesos realizados respecto al envío del paquete o entrega de paquete. Los clientes pueden darle seguimiento a envíos o entregas de paquetes desde su computadora en cualquier lugar o momento. Un cliente que este por enviar un paquete puede ver las rutas, rastrear el paquete, calcular costos de envío y tiempo, imprimir el etiqueta, entre otros. Estos procesos pueden ser posibles a través del sitio de internet de la empresa.

Dentro de la industria de entrega del paquete existen otras compañías como FedEx y Airborne Express. Sin embargo, UPS es la líder debido a las inversiones que realizan anualmente en nuevas tecnologías y sistemas. Al invertir en sistemas nuevos y tecnologías la empresa le brinda una ventaja competitiva por encima de las otras compañías, poder bajas costos operacionales, brindar mejor servicio al cliente y asi posicionarce como la mejor compañía de entrega mundialmente.

UPS utiliza varias tecnologías tales como: barcode label, smart labels, DIAD y Cisco System. Barcode label permite obtener información de la persona que envía el paquete, lugar a donde va dirigido y cuando debería llegar el paquete a su destino. Dicho barcode label lo descarga e imprime el cliente que va a enviar el paquete a través de un programa en la página de internet de UPS. Smart labels envía la información a las computadoras centrales de la empresa para que el despachador de dicho paquete pueda descargar la data enviada y utilizando un programa especial pueda crear la rutas más eficientes, considerando el tráfico vehícular, condiciones del tiempo y localización de cada parada. Con esta tecnología UPS ha podido reducir 28 millones de millas y 3 millones de combustible. Esta tecnología es un gran avance para la compañía que le ayuda a reducir costos y maximizar el tiempo de entrega y de los empleados que entregan paquetes, ahorrandoles tiempo en las rutas.

La programación DIAD permite que los despachadores de los paquetes obtengan las rutas diariamente. Una vez se realiza la entrega del paquete, la persona que recibió el paquete firma y automáticamente llega a las computadoras centrales de UPS, sin importar en el país de entrega del paquete. De esta manera una vez el paquete es entregado se libera la responsabilidad al que recibió el paquete. Cisco System es una herramienta en donde puedes ver costos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com