ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso song


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

Caso Song

1. Antecedentes Históricos: Después de los ataques del 11 de septiembre, Delta Airlines, decidió crear una aerolínea a parte de ellos llamada Song, quien se caracterizara por viajes económicos, ya que en este momento de la economía, era las aerolíneas que más utilizaba los viajeros.

2. Hechos Relevantes: Song es una empresa que se creó en medio de la crisis de la aerolínea, donde los gastos eran más que el retorno de inversión. De esta manera Delta Airlines, tendría la posibilidad de competir con las aerolíneas económicas y no resentiría tanto las perdidas.

3. Problema Principal: El problema principal de una aerolínea económica es que debe realizar más vuelos al día, debe ofrecer al cliente los mismos servicios, al realizar más vuelos al día, el activo de la empresa ósea el avión tiene menos tiempo de vida, y al ofrecer los mismos servicios los clientes no se quedan con nada en la mente.

4. Problemas Secundarios: Que al ofrecer a los clientes el mismo servicio, de todos volverán a viajar en esta aerolínea aunque tenga costos económicos.

Al realizar más vuelos al día sus colaboradores laboraban más tiempo, debían buscar una manera de recompensarlos sin que esta fuese económica, además debían buscar la manera de abaratar costos en los viáticos de los mismos.

5. Alternativas de Solución: La empresa supo que con solo precios bajos no podría tener la fidelización de la clientela, así que realizo estas soluciones:

Se enfocó en el target de las madres, ya que ellas mantienen siempre la decisión final.

Invirtió en la vestimenta de sus colaboradores, de esta manera atraería a la juventud.

No ofrecía comida gratuita, y vio este rubro como una puerta para ganancias, así que decidieron vender comida a los pasajeros.

7. Solución al Problema: Song fue un experimento para Delta Airlines, y no era el primero de la compañía en esta clase. Lo que debió realizar Delta Airlines, era tomar estas ideas y desarrollar en Delta, no tener que abrir una empresa subsidiaria que a pesar que tendría vuelos económicos, realizaría gastos operativos (Colaboradores, Aviones, combustibles entre otros). Ya que si lo hubieran desarrollado bajo la misma empresa hubiera tenido más ganancias.

8. Preguntas y sus respuesta…

1. ¿Cómo compitió Song con transportistas tradicionales como American Airlines y arribistas como JetBlue? ¿Qué lecciones aprendió Delta de su experiencia con Song?

Song uso la estrategia de precios bajos en cualquier momento que compres el boleto aéreo, pero a esto le añadió otra forma de servicio y vio la venta de comida como una ganancia.

Delta Airlines, aprendió que hubiese sido mejor desarrollar las estrategias montadas para Song, en Delta y de esta manera no hubiera realizado doble gastos operativos y hubiese tenido más ganancias. Delta aprendió de su experiencia con Song, que el público no solo valora un alto nivel de servicios, o el bajo costo de los vuelos, sino que la combinación de ambos y la transparencia de las políticas de fijación de precios.

Ventajas:

 Combinación de servicios.

 Fijación de precios.

 Reducir los costos operacionales.

Desventajas:

 Perdidas de ganancias.

 Precios bajos.

 Servicios de bajos costos pero con una calidad superior.

2. ¿Qué tan importantes son los servicios en el negocio de las líneas aéreas? ¿Qué otros factores son importantes para los viajeros aéreos? ¿Cómo definen los clientes el valor?

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com