ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalina


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Informes  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 7

Actualmente, la mujer ha avanzado mucho en la sociedad. Si comparamos distintas épocas, el sexo femenino no tenía mucha participación o ninguna en los asuntos económicos, sociales o políticos, más bien se limitaba a engendrar y a criar a los hijos. En fin su papel era secundario, dependía de las acciones de los hombres.

En Rusia, después de la muerte de Pedro “El Grande”, tuvo un periodo de débil liderazgo por parte de los zares, hasta que llego una mujer llamada Catalina, cuyas características predominantes como es el ser decidida, ambiciosa, inteligente que supo encabezar una nación entera, demostrando que al igual que el sexo masculino, las mujeres son capaces de realizar las mismas acciones y en este caso hasta mejores.

Es importante mencionar, que por cuestiones políticas, sus padres deciden casarla con el futuro zar de Rusia, Pedro III. Considero que a partir de este acontecimiento, Catalina demostró una actitud de determinación y de ambición, pues desde que contrajo nupcias, se enfrento a distintas pruebas. La primera prueba y la más dura era la religión, pues para ser esposa del zar era necesario convertirse a la Iglesia Ortodoxa Rusa; esto representa un obstáculo, ya que su padre era un luterano devoto que se oponía a que su hija profesara otra religión que no fuera la ortodoxa rusa. Al convertirse a dicha religión, se gano el cariño y el respeto de la zarina Isabel, tía de su esposo y del pueblo ruso.

Catalina se comprometió mucho con Rusia. En mi parecer, Catalina fue una muestra viviente del poder de la determinación y del trabajo duro, se dice que al llegar a Rusia, ella no conocía el idioma y para hablarlo lo antes posible, se levantaba en la madrugada y comenzaba a repasar las lecciones de ruso aprendidas diariamente. No solo despertó interés en el idioma, sino en el aprendizaje de la cultura rusa. Esta actitud es de envidiar, no muchas personas en la actualidad se comprometen de esta manera.

Al morir la zarina Isabel, Rusia tomaría una de las decisiones más grandes de la historia. Como de costumbre, el zar debía de ser el heredero, en este caso el Pedro III. Este hombre nunca pudo demostrar su liderazgo, ya que era un hombre de poco carácter e infantil, yo creo que nunca maduro y más bien creo que se debió a que lo privaron de una niñez. La mayoría de la población rusa tenía grande expectativas en Pedro, pero la desilusión fue evidente. Desde muy pequeño mostró tener dificultades para asumir las responsabilidades, además su evidente germanofilia y por ende su odio a Rusia solo mostraban el riesgo de germanización en dicha nación.

La misma Catalina, se percato de que Pedro era inútil, no sabía nada de política y no le interesaba aprender, su constate inmadurez fluía, jugando batallas simuladas con soldaditos de plomo. Considero que Catalina fue una mujer que supo aprovechar estos defectos del zar. Nunca le intereso como marido, tal como lo revela cuando escribió memorias: “No me importa Pedro, me importa la CORONA”. Creo que catalina, tenía un encanto que es difícil de describir, pero cautivaba sin mucha dificultad a sus interlocutores ya fuesen hombres o mujeres. Poseía el don de la dialéctica, acompañado con la coquetería.

Aunque algunos historiadores la describen como una mujer sedienta de amor, que al no poder conseguirlo en su marido, el cual sufría de fimosis (enfermedad que impide el acto sexual), lo buscaba en otros. Fue conocida como una mujer pasional, con un sinnúmero de amantes. Si hay algo que me desagrada de Catalina es que no podía contralar sus impulsos sexuales, nunca se saciaba, siempre quería más. Tenía una gran lista de amantes que con el tiempo cambiaba según sus gustos. Sabemos que todo ser humano posee una parte oscura, pero la de esta mujer trascendía mas allá; he llegado a pensar que su ninfomanía, iba acompañada de ambición y codiciosa, pues a sus amantes lo utilizaba como instrumentos para alcanzar sus metas u objetivos y la mejor evidencia de esto es que después de haberlos utilizado, le regalaba untuosos palacios, que iban acompañados de importantes puestos políticos. No me gusta el hecho que haya mandado a construir una habitación secreta para mantener sus amoríos. Se dice que esta habitación se encontraba un sinnúmero de pinturas eróticas.

Otro aspecto de la vida de Catalina que me desagrada es que nunca pudo llegar a ser una buena madre, es mas ni intento serlo. En el tiempo que Catalina estuvo casada con Pedro III, dio a luz a su hijo Pablo I, según “Memorias” el padre de Pablo no era Pedro sino uno de sus amantes, aunque este tema se discute actualmente, ya que tiene un inmenso parecido con Pedro. El punto radica que nunca tuvo ninguna consideración con su hijo Pablo, con mucha razón Pablo llego a despreciar a su madre y levantar el nombre de su padre (Pedro III), dándoles según él, el honor que su madre se encargo de destruirlo por la ambición al poder.

Obviando la parte sexual, hay muchos aspectos de Catalina que me han gustado mucho, como fue el de ser una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com