ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerro Del Borrego


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

INFOGRAFIA DEL CERRO DEL BORREGO

INTRODUCCION. El cerro del borrego ubicado en la ciudad de Orizaba, Veracruz es un área natural protegida, que cuenta con una amplia extensión y con diversa flora y fauna.

Un Área Natural protegida, terrestre o acuática, representa los diferentes ecosistemas y la biodiversidad contenidos en ella, en donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado por el hombre. Es, también, una unidad productiva estratégica generadora de una corriente vital de beneficios sociales y patrimoniales.

Acerca de:

El cerro está a una altura de 2,300 mts. sobre el nivel del mar y forma parte de la Sierra Madre Oriental. Se ubica al Poniente de la Ciudad de Orizaba. En la cima de éste, se encuentran todavía algunos cañones, que se utilizaron en aquél entonces.

El Área Natural Protegida del Cerro del Borrego se encuentra contenida en tres municipios: Orizaba, Rio Blanco e Ixhuatlancillo, siendo sus coordenadas geográficas los 18o51'30'' y 18o52'40'' de Latitud Norte y a los 97o06'50'' y 97o08'25'' de Longitud Oeste, a una altura entre los 1240 msnm y a los 1680 msnm; cuenta con una superficie de 431-85-417 has. La porción norte del área natural corresponde al municipio de Ixhuatlancilllo, la porción este corresponde a Orizaba y la porción oeste al municipio de Río Blanco. Es la zona este la que tradicionalmente se ha utilizado de esta área natural para la realización de ejercicio físico y como espacio recreativo.

Flora

En el Cerro del Borrego encontramos todavía, aunque alterados dos tipos de vegetación: bosque mesófilo de montaña y selva mediana subperennifolia.

En el Cerro existen algunas especies vegetales en peligro de extinción, tal es el caso del helecho arborescente, el cual es utilizado como sustrato de plantas o para hacer figuras decorativas

.

Fauna

En lo que se refiere a la fauna, esta ha sido poco estudiada de manera continua y debido al deterioro que ha sufrido, en la zona se encuentran pequeños mamíferos como:

Tlacuaches

armadillos

ratas de campo

ardillas,

Zorras

conejos

mapaches y zorrillos

también podemos encontrar: lagartijas, salamandras, serpientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com