ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anallizis Porter De Chevrolet


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 9

Presentación Capital Semilla

Proyecto: Made in chile

Integrantes:

Casanova Cristóbal

Espinace Josué

Hanania Javier

Reyes Tamara

Soffia Benjamín

Profesor: Gustavo Dougherty

Índice

Inicio Capital Semilla Pág. 3

Misión, visión, valores Pág. 4

Análisis FODA Pág. 5

Desarrollo del proyecto Pág. 6-8

Análisis de competencia Pág. 9-11

Carta Gantt Pág. 12

Estado Resultado Pág.13

Evidencias Irrefutables Generación Capital Semilla Pág. 14-16

Ensayos Pág. 17-21

Currículum Vitae Pág. 22-26

Poder Simple Pág.27

Estado de cuenta Pág.28

Conclusión Pág. 29

INCIO CAPITAL SEMILLA

Como grupo llegamos al acuerdo de vender zapatos de mujer por medio de internet, nuestra principal vitrina fue Facebook, en la que creamos una página en la que la gente puede entrar y ver nuestra galería de productos.

Conseguíamos los zapatos en locales de artesanos chilenos que venden sus zapatos en una tienda física en el Barrio Victoria (Stgo. Centro). El precio al cual los obteníamos era al precio de venta por mayor, aún cuando comprábamos zapatos por pocas unidades, esto se logró después de una negociación con los proveedores.

Nuestro sistema de ventas era una galería fotográfica de los zapatos que vendíamos, los clientes los elegían y nos hacían un depósito y luego nosotros vamos a comprar el producto y hacemos los envíos a todo Chile, por lo que nuestra inversión inicial fue de $0.

Para captar una buena cantidad de público que siguiera nuestra “tienda virtual en Facebook” usamos distintas técnicas de social media, como subir fotos llamativas para los consumidores, actualizar los estados de la página en las horas en las que nuestros “target” están conectados a sus redes sociales, logramos un amplia aceptación del público en casi 3 semanas logramos más de 2.000 “likes” y nuestras publicaciones alcanzaban más de 5.000 visitas.

Misión

Entregar a la consumidora un zapato de calidad, confeccionado en su totalidad en Chile, que entrega comodidad, diseño y exclusividad. Además, al vender zapatos de distintos fabricantes, ayudamos a la producción local a llegar a un mercado más amplio.

Nos enfocamos en la venta online para poder llevar nuestro producto a distintas latitudes dentro de Chile, ofreciendo un servicio de envío de los productos a todo el país y en pocos días; lo que nos sitúa como una alternativa atractiva tanto para la consumidora local (Santiago) como para la consumidora de regiones.

Visión

• Posicionarnos como una marca confiable y de calidad en el rubro de los zapatos

• Ser un aporte en la vida de los artesanos zapateros del Barrio Victoria

• Ser una empresa innovadora en la forma de llegar a nuestros clientes

Valores

• Pasión: Por otorgar un servicio de calidad

• Trabajo en equipo: Sumamos esfuerzos para multiplicar logros

• Calidad: En servicio y en productos

• Efectividad: Realizamos nuestras tareas y distribuciones con precisión y rapidez.

Análisis FODA

Aspectos internos

Fortalezas:

• Cuero de primera

• Mayor variedad de Calzado

• Publicidad para que sea más Reconocida la Marca

• Buenos controles de Calidad

Debilidades:

• Precio más altos que los demás competidores (Barrio Victoria)

• No poseer tienda física

• Percepción del Cliente respecto al producto

Aspectos externos

Oportunidades:

• Ampliar la Gama de Calzado para Dama (nuevos productos)

• Mayor expansión hacia otras regiones

• Nuevas formas de Publicidad

Amenazas:

• Cambios en la preferencia del consumidor

• Imitación de la competencia

• Tendencia de clientela con no Comprar Calzado en Cuero

Desarrollo del proyecto

Inicio

Made in Chile surge como idea para el capital semilla luego de plantearnos el desafío de reunir el monto solicitado, pero además, de considerar que era importante para el grupo embarcarnos en una actividad que, además de ser beneficiosa para nosotros, fuese beneficiosa para otras personas (además de nuestros clientes).

Por ello decidimos optar por la venta de zapatos realizados por zapateros del Barrio Victoria (Santa Rosa – Av. Matta) que realizan un trabajo totalmente hecho en Chile y con materiales de calidad (cuero) que también se obtiene de nuestro país.

De ahí proviene el nombre de nuestro emprendimiento: “Made in Chile”; Hecho en Chile, porque para comenzar quisimos enfocarnos a una sola área de producción nacional como son los zapatos, y decidimos optar por un nombre que nos identificara pero que a la vez fuese lo suficientemente amplio para poder abarcar y potenciar otros artículos producidos en nuestro país de ser necesario como una segunda etapa del proyecto.

Desarrollo

Luego de haber definido el producto (distintos modelos de zapatos de cuero), el paso siguiente fue ir al Barrio Victoria, visitar las tiendas y hablar con los dueños o vendedores explicándoles nuestro proyecto.

En la totalidad de tiendas tuvimos excelente acogida y nos permitieron tomar fotos de los distintos zapatos que ofrecían para poder ofrecerlos en nuestro emprendimiento; además pudimos conseguir descuentos de venta por mayor pese a comprar en menor número, ya que logramos transmitir a los vendedores el potencial de nuestro proyecto.

Finalmente, decidimos que, además de buscar vender los zapatos entre nuestros conocidos buscaríamos hacerlo también por medio de redes sociales para poder abarcar un mercado mucho más amplio. Fue por ello que creamos la página en Facebook de Made in Chile y con la que llegamos a más de 2.000 seguidores en 2 semanas.

Por medio de ésta página pudimos publicitar todos los zapatos que teníamos disponibles para vender (gracias a las fotos que habíamos tomado) y logramos cerrar una cantidad importante de ventas.

Es importante destacar que, además de crear ésta página, creamos un logo y una imagen corporativa que acompañaba cada publicación para mantener la idea de una marca frente a todo el mercado al que logramos llegar en corto tiempo.

La creación del logo fue para tener una imagen con la que nuestros clientes nos identificaran, además de generar confianza y entregar la idea de profesionalismo; este logo fue diseñado en conjunto por el grupo de trabajo.

...

Descargar como  txt (7.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt