ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chevron fue iniciada en 1879, y contiene dos principales sedes, en América del Sur (Brasil) y América del Norte (Estados Unidos)


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

MARCO TEÓRICO

Introducción:

Chevron fue iniciada en 1879, y contiene dos principales sedes, en América del Sur (Brasil) y América del Norte (Estados Unidos) su origen se dio por un grupo de investigadores en los años de 1870 los cuales hallaron aceite en Pico Canyon en la parte de Los Ángeles. En esta multinacional sigue en problemas judiciales por sus actividades desde 1964 hasta 1992 en Ecuador. La multinacional debe millonadas de dólares a Ecuador por sus actos, esta fue la sanción impuesta. (DocsEnStock , s.f.)

Desarrollo:

       Su origen va en 1879 el cual fue por el descubrimiento de petróleo en Pico Canyon, el cual llevo a la fundación de “Pacific Coast Oil Company”, después de la desintegración del antimonopolio esta empresa cambio su nombre a “Standard Oil Company de California.” Después de un tiempo este nombre fue cambiado a “Texaco”, en el año 2001 Texaco se unió con Estándar Oil hasta llegar al nombre de Chevron Corporation al final Gulf Oil compro esta corporación en 1894, y quedo con el nombre de Chevron Texaco. (Joseph & Abrach, s.f.)

       Chevron es una industria petrolera el cual tiene como fin comercializar petróleo y generar energía, pero en Ecuador esta acción sobre paso los limites ya que cientos de residuos tóxicos y deforestación ilegal fue hallada en la explotación de petróleo y la causa fue esta empresa, tuvo lugar en la selva ecuatoriana donde ríos y selva fueron afectados y contaminados de este problema ecológico en el Parque Yasuni, también se vieron afectados un pueblo indígena Huaorani ya que la selva y los ríos era su sustento de vida pero ahora como están contaminado su modo de vida cambio para mal, muchas personas se llegaron a enfermar muy gravemente desde personas con leucemia hasta con problemas cardiacos y algunas personas tuvieron que abandonar sus tierras. (DocsEnStock , s.f.)

       Hubo muchos tribunales acerca del caso entre los dos países EE.U.U y Ecuador cada uno se quería defender, pero en este caso fue imposible ya que Chevron Texaco daño dos millones de hectáreas de selva virgen en las cuales Chevron operaba, los cuales tienes muchos vertederos de alquitrán que contaminaron vertientes y ríos, por ese problema ahora toda el agua en esa región no es apta para el consumo de los seres humanos, pero las personas que no tenían conocimiento terminaron con cáncer y enfermedades de la piel, en si toda esa selva, contando con la extravagante biodiversidad ha sido simplemente asesinada. Estas actividades empezaron en1964 la cual duro hasta el año 1992 (La Mano Sucia de Chevron, s.f.) Este acto de Chevron termino en la matanza de  1.041 ciudadanos, todos afectados con cáncer. Texaco trata de no reconocer el fallo que ocasionaron, pero la corte de Sucumbíos les obliga a pagar 19.000 millones de dólares por todo el daño hecho. (andes, 2013) Pero Chevron hizo una contrademandan la cual terminamos perdiendo y Ecuador tuvo que pagar 112 millones de dólares a la empresa petrolera. (El Universo, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (302.1 Kb)   docx (462.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com