ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chicas Chismosas


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico: Chicas Chismosas

1. ¿Qué piensan de esta situación? ¿está de acuerdo con la decisión del consejo municipal sobre despedir y negarse a reinstalar a las empleadas?

A mi parecer si estoy de acuerdo con la decisión que se tomó ya que no se debe mezclar la actividad laboral con lo personal y mucho menos crear un ambiente negativo dentro de la empresa donde se involucran empleados y demás personal como fue en este caso, sin embargo en este tipo de situación no se debe jugar donde solo se arriesga la pérdida del empleo y la falta de credibilidad.

2. En una encuesta reciente, 60 por ciento de las personas encuestadas indicaron que el mayor motivo de queja que tienen sobre sus empleos son los rumores. Investigue el tema de los rumores y/o chismes en el lugar de trabajo. ¿Los rumores en el lugar de trabajo siempre son malos? Debata. ¿Podrían en algún momento ser útiles para los gerentes?

Para mi concepto los rumores de una forma u otra nunca son beneficiosos para nadie y mucho menos en un trabajo en que la mayoría de las veces los resultados a causa de un rumor no son favorables ya que pueden bajar el rendimiento del empleado dentro de la empresa o casos mayores

llegar a oídos del gerente o a superiores y puede surgir inconvenientes, lo importante en un trabajo es brindar los servicios profesionales, las habilidades y destrezas a la hora de ejercer y no fomentar situaciones que generen confrontaciones a largo plazo.

Para los gerentes en algunas ocasiones puede ser favorable algún rumor siempre y cuando verifique lo que sucede y deje atrás intereses personales.

3. En retrospectiva, ¿Qué otra cosa diferente podrían haber hecho estas cuatro mujeres?

Lo primero que debieron hacer estas cuatro mujeres fue haber evitado hacer los comentarios que realizaron, buscar la manera de solucionar el conflicto cada quien por su propia cuenta de tal forma en que dieran a conocer su punto de vista al gerente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com