ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chicas Chismosas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

Chicas chismosas

Qué piensa de esta situación? está de acuerdo con la decisión del consejo municipal sobre despedir y negarse a reinstalar a las empleadas?

Pienso que si actuaron de manera irresponsable el hecho de que el supervisor tuviera un trato especial con la subordinada no les daba derecho a crear un ambiente tan hostil y negativo en la compañía, ellas tenían que hablar directamente con el supervisor preguntar por qué el trato especial con la subordinada a pesar de tener menor experiencia y antigüedad que ellas.

No comparto el que las hayan despedido solo por un chisme ya que despedir un empleado cuesta dinero para la compañía, yo como supervisora lo que hubiese hecho es que les hubiera mandado un memorándum o alguna citatoria para aclarar la situación y así quitar ese ambiente negativo y si ellas hacen caso omiso a mi llamado ya hay un mayor motivo para ejecutar el despido.

En una encuesta reciente 60 por ciento de las personas encuestadas indicaron que el mayor motivo de queja, que tienen sobre sus empleos son los rumores. Investigue el tema de los rumores y/o chismes en el lugar de trabajo. Los rumores en el lugar de trabajo siempre son malos? Debata. Podrían en algún momento ser útiles para los gerentes?

Los rumores son utilizados por aquellas personas que gustan de ser vistas, otros lo utilizan para manipular. Puede causar graves consecuencias como el despido o ser víctima del mismo chisme.

El rumor es un factor de falsa credibilidad y puede distorsionar los mensajes emitidos en una empresa.

Comunicación informal en la oficina arroja que los temas más comunes de los chismes se refieren al desempeño laboral, errores en el trabajo y romances e infidelidades. Los chismes son una herramienta que algunos trabajadores utilizan en momentos específicos como medida para avanzar en su carrera. Eso es peligroso y "nefasto", porque el rumor iniciado puede revertirse a corto o largo plazo en contra de la persona.

Cuando el chisme se convierte en una cuestión cotidiana, la dinámica laboral se enrarece y la comunicación se atrofia.

En mi opinión los rumores de una u otra manera no son beneficiosos para nadie mucho menos en el trabajo ya que en la mayoría de estos casos los resultados de estas acciones provocan negatividad en el ambiente laboral.

No los considero útiles para los gerentes, pero si considero que los gerentes no deben de menospreciarlos e ignorar su existencia en la organización.

En retrospectiva, que otra cosa diferente podrían haber hecho estas cuatro mujeres?

Presentar su molestia de una manera formal con su superior.

Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com