ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chicas Chismosas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 8

CAPÍTULO I – DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

1 - NOMBRE DE LA EMPRESA:

Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino

2 - DIRECCION Y TELEFONO:

Dirección de la Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino:

Managua, Ciudad Sandino, Zona 4, Costado Oeste del Mercado Municipal Augusto César Sandino.

Teléfonos de la Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino:

22690525

22696479

3 - GIRO DE LA EMPRESA (BIENES O SERVICIOS):

La Alcaldía de Ciudad Sandino es una institución que presta servicios para beneficio de la población en general que reside estrictamente en el municipio.

4 - SECTOR DE LA ECONOMÍA AL QUE PERTENECE:

La Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino es una entidad Pública de Gobierno, donde se ejercen competencias y funciones bajo un ordenamiento de naturaleza administrativa con la participación de la ciudadanía y la responsabilidad compartida entre las diferentes instituciones del estado y empresas privadas radicadas en nuestro Municipio.

Fundamentada en la Ley 40; arto.1, 2, 3 y 6 que refiere a las principales competencias para la prestación de los servicios públicos a la población sin distingo de credo político, religión y status social.

5 - NOMBRE DE LA PERSONA QUE SUPERVISÓ LAS PRÁCTICAS (PUESTO QUE OCUPA):

Lic. Scarleth Solís López – Vice Alcaldesa Municipal de Ciudad Sandino.

6 - CANTIDAD DE PERSONAL DE LA EMPRESA (CONSIDERE LA JERARQUÍA ESCALAR):

Según el Organigrama quien contempla los niveles jerárquicos normativos, administrativos y técnicos, contamos actualmente con 340 servidores Públicos distribuidos organizativamente de la siguiente manera:

a) Concejo Municipal y Secretaria del Concejo.

b) Dirección Superior (Despacho Alcalde / Vicealcaldesa) y Áreas de Staff (Asesoría Legal, Registro Civil y Adquisiciones).

c) Gerencia Municipal (planificación Institucional)5 Direcciones (Administrativa Financiera, Administración Tributaria, planificación y Desarrollo, Relaciones con la Comunidad, Servicios Municipales)

7 - TAMAÑO DE LA EMPRESA:

La Alcaldía de Ciudad Sandino realiza sus funciones en el palacio Municipal que tiene la suficiente cantidad de oficinas para el albergar a los 340 servidores Públicos, en un edificio administrativo de dos plantas de 1,670 m2, un auditorio municipal de 265 m2, un pasillo techado de 54 m2 de comunicación entre los dos edificios y un taller de mantenimiento vehicular, que tiene como principal objetivo garantizar el mantenimiento y reparación de los equipos de recolección de los desechos sólidos.

8 - ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA:

CAPITULO II – TAREAS REALIZADAS EN SU PUESTO DE TRABAJO:

1 - Enuncie el puesto que ocupa en la empresa. De igual manera agregue una breve descripción:

Puesto: Asistente del Despacho de la Vice Alcaldesa

Este es un Cargo de la Dirección superior que su principal descripción es: Asistir a la vice alcaldesa a través del control de la agenda programada y dar respuesta a las correspondencias recibidas en el despacho y trámites administrativos, a la vez retomar orientaciones emitidas por la vice alcaldesa y coordinar con el personal del despacho el cumplimiento de las funciones propias del cargo. A si mismo atiende con cortesía a los servidores públicos y los protagonistas que realizan tramites públicos.

2 - Recibió previas orientaciones (inducción), del mismo. Especifique cuales fueron los aspectos considerados en este programa de inducción.

Al llegar a este puesto de trabajo no recibí una inducción directa sobre las funciones que iba a desempeñar como Asistente del Despacho de la Vice Alcaldía, cuando me presente a la institución fui directamente a una breve entrevista con el jefe del puesto sobre aspectos más que todos personales donde le expliqué que no tenía experiencia de trabajo, ya que siempre que iba a entrevista de trabajo no me aceptaban por no tener experiencia, a pesar de hacerle saber de esto, él me dijo que me iba a dar la oportunidad porque se encontraba desesperado y saturado de trabajo, ya que tenía un mes de estar sin secretaria y que con el tiempo iba a aprender todo el manejo del Despacho, luego me indicó, este, es su escritorio y su silla, cualquier cosa que quiera saber me pregunta a mi o a la compañera que tiene de frente a su escritorio, lo que me provocó miedo e inseguridad, ya que era mi primer trabajo, no tenía experiencia, ni conocimiento de que era lo que iba hacer para comenzar, tuve que comenzar a revisar y leer documentos que estaban engavetados, para tener una idea propia de lo que iba a hacer, luego con el transcurso de los días fui haciendo preguntas tanto al jefe como a la compañera que él me había indicado podía realizarle consultas, para poder tener noción y conocimiento de todo el trabajo que se realizaba en este puesto, me costó alrededor de tres meses para poder adaptarme al puesto de trabajo, creo que por la falta de inducción y por no tener experiencia se me hizo bien difícil adaptarme, sentir confianza y actitud más abierta hacia el trabajo que tenía que realizar en el puesto adquirido.

3 - ¿Qué conocimientos adquiridos en su formación profesional fueron tomados en cuenta para asignarle el puesto que ahora desempeña?

Como yo no tenía experiencia laboral al momento de adquirir este puesto, el jefe me realizó preguntas claves sobre los conocimientos adquiridos en mi carrera Técnica de Secretariado Ejecutivo con relación al puesto que iba a desempeñar:

¿Sabe manejar la computadora?

¿Tiene agilidad y rapidez para escribir en la computadora?

¿Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com