ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creando modelos de negocio


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.197 Palabras (9 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 9

NOMBRE ESTUDIANTE:

MARISOL ARIAS AGUIRRE ID: 238184

FRANCY LILIANA PAEZ SANCHEZ ID: 342734

ROSA MARIA SUAREZ PAEZ ID:534289

FECHA: 24/03/2018

INFORMACIÓN GENERAL

Título de texto o material

HABILIDADES GERENCIALES

Autor Autor/a:Pep Cabot

Ciudad: Editorial, Año QUINTA EDICIÓN –– Editorial Mc Graw Hill

Fecha de la revisión Noviembre de 1999 IDALBERTO CHIAVENATO

Tipo de documento o Libro de autor

o Capítulo de libro

o Artículo de revista

o Artículo ¿Cuál? Si se trata de un material de internet indique la dirección de la Web:

https://es.slideshare.net/Idalberto chiavenato9210/anlisis-de-oportunidades-59475092

CONTENIDO

Palabras claves:

Ventas potenciales, Ventas Reales, mercadotecnia, nichos, necesidades, clientes potenciales,

Previsión de las ventas, Segmento del Mercado, Tamaño de Mercado , La demanda Global , Competidores, Matriz de ANSOFF, Penetración del Mercado, Diversificación, Desarrollo del Mercado, Markerting de Prueba

Objetivo

El objetivo de este apartado es conocer cuáles son las necesidades de los clientes para posteriormente analizar qué les motiva en su consumo y poder ofrecérselo. En este sentido, se deberá identificar para cada segmento o nicho de mercado elegido las necesidades generales y específicas que pretende satisfacer el producto o servicio.

Además, debemos responder a las siguientes preguntas; ¿qué necesidad resuelve?, ¿por qué, en qué momento y dónde satisface esa necesidad?, ¿cómo se satisface la necesidad? y ¿qué necesidades no cubre el producto que se ofrece?

Cita textual

Oportunidades del Mercado

Análisis de lectura

Cuando Iniciamos el proceso de creación de una empresa se debe tener en cuenta el mercado al que va estar dirigida la empresa. Es importante determinar si va a cambiar esas ventas potenciales a ventas reales que al final es lo que realmente importa.

Una empresa que sabe cuál es su mercado donde dirigirse y las necesidades que este tiene esta en un buen punto de partida y en capacidad de satisfacer a sus clientes. Esta satisfacción redundara en los ingresos de la organización.

El análisis de las oportunidades es una de las actividades más importantes para cualquier ejecutivo de la Mercadotecnia, esto implica el estudio concienzudo de las característica de la empresa y del mercado en el cual participa, este análisis revelara oportunidades, nichos o necesidades que la empresa podrá cubrir con los recursos que cuenta.

Etapas de Análisis de las Oportunidades en el Mercado

Este análisis pasa por los siguientes pasos

Definición del Mercado Relevante Trata de definir el mercado y su categoría al cual puede llevar a descubrir la oportunidad buscada

, Es decir se deben identificar los límites del Mercado, su caracterización y la estimación de la demanda global del mercado.

Con respecto a la consideración del entorno Se trata de la identificación del mercado relevante que va a permitir visualizar el entorno el cual puede influir en el mercado que está considerado.

El entorno se caracteriza por factores como económicos, tecnológicos demográficos, socioculturales, políticos y también jurídicos que escapan al control de la empresa pudiendo llegar a afectarla de manera positiva o negativa.

En Relación a la apreciación de los clientes El establecimiento de los límites del mercado servirá para determinar quiénes son los clientes potenciales

La Apreciación de la Competencia Esta debe ser analizada y evaluada para determinar que cuota de mercado se puede tomar considerando la competencia.

La previsión de las Ventas Corresponde a la oportunidad que presenta el mercado debiendo realizar una estimación del nivel de ventas que se espera lograr en el mercado seleccionado, como también considerar a la demanda global y a los competidores.

* Para realizar este proceso se debe determinar que producto es el que desea proyectar, en que periodo de tiempo, en que área geográfica y cuál es el segmento del mercado entre otras consideraciones.

*Con la información obtenida se podrá tener una evaluación Global, de la oportunidad que presenta el mercado, según sea el mercado se podrá saber si es conveniente crear un nuevo negocio y cuáles serán sus características.

*Recordemos que el análisis de oportunidades de Mercado la evaluación debe ser global y se tienen que considerar el tamaño del mercado, la demanda , la presencia de la competencia, el volumen de inversión, la cuota del mercado que se pueda alcanzar y la previsión de venta.

MATRIZ DE ANSOFF Los planes del mercado son enlaces fabricantes y consumidores , ya que dirigen y controlan la distribución del gran flujo de bienes y servicios que ofrecen los productores a una multitud heterogénea, consumidores , con los cuales se obtiene un doble resultado:

1. Satisfacer necesidades de consumidores

2. Realizar ventas que a la vez produzcan utilidades, con las cuales la empresa pueda continuar operando.

Al analizar el mercado se debe empezar por estudiar al consumidor: Pues este es el que indica a las empresas que tipo de productos son los que desea adquirir, debiendo decidir la empresa a que precios venderlos, done y como hacer publicidad, al producto y que canales de distribución empleara.

Matriz de ANSOFF Creado en los años 50 para determinar el tipo mide estrategia que la empresa iba a tomar a partir de los productos con los cuales iba a competir y del mercado al cual tenía pensado dirigirse.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com