ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA DE NEGOCIOS DE CHINA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

1. EL CONTINENTE ASIÁTICO.

El continente asiático es el continente más extenso y poblado de la tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas y, con 4.140.000.000 de habitantes, el 61% de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el Océano Glacial Ártico, al norte, hasta el Océano Indico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el Océano Pacifico.

2. ASIA ORIENTAL

Asia Oriental o Asia del Este es una región de Asia que puede ser definida geográficamente o en términos culturales. En geografía política cubre un área de 6.640.000 km², o cerca de 15% del continente asiático.

Más de 1.500 millones de personas, un 38% de Asia y el 22% mundial, viven en Asia Oriental, lo que equivale al doble de Europa, aunque son menos que en Asia del Sur. Asia Oriental es una de las regiones más sobrepobladas, su densidad de población es el triple que la media mundial.

La ONU define Asia del Este como una subregión compuesta por China, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, y Mongolia;2 a esto habría que añadir Taiwán(República de China) que la ONU considera parte de la República Popular China. Asia Oriental abarca a la población sinoparlante, japonesa, coreana y mongola.

2.1. DESARROLLO ECONÓMICO Y COMERCIO INTERNACIONAL.

Según el Banco Mundial Asia Oriental fue el motor de la economía mundial en 2012 con un crecimiento medio del 7,5 por ciento, más alto que en cualquier otra región del mundo. La agencia multilateral previó que las exportaciones de esa parte del mundo se estabilizaran y que las economías crecieran un 7,8 por ciento en el 2013 y en 2014 un 7,6 por ciento, entre ellos China aportaría un 8,3 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente.

La región de Asia oriental y el Pacífico sigue siendo el motor que impulsa a la economía mundial, generando el 40% del crecimiento del PIB del mundo, es decir una proporción mayor que la de cualquier otra región.

Con sus economías en crecimiento, Asia representa una gran oportunidad para la industria internacional. El éxito de estos países se debe a que optaron por participar en el comercio internacional, lo que les ayudó a captar el grueso de la inversión extranjera directa encaminada al mundo en desarrollo.

Los hechos demuestran que para experimentar un crecimiento sostenido, la economía debe estar abierta al comercio y la inversión con el resto del mundo. En las últimas décadas, ningún país ha logrado mejorar sustancialmente el nivel de vida de los habitantes sin abrirse a los demás. De hecho, la apertura del comercio (acompañada de la apertura a la inversión extranjera directa) es un elemento importante del éxito de Asia oriental, cuyo arancel de importación promedio retrocedió del 30% al 10% en las dos últimas décadas.

Tres grandes fuerzas continuarán impulsando la dinámica de cambio en Asia oriental durante los próximos años. La interdependencia económica, en primer lugar, dará forma a una estructura regional que consolidará al continente asiático como nuevo centro global de poder. En segundo lugar, la modificación de la estructura de poder regional—que impulsa sobre todo el auge de China—dará paso a un nuevo equilibrio entre las potencias emergentes, transformando el actual juego de relaciones bilaterales así como el contexto de los problemas tradicionales de seguridad en Asia. Por último, la globalización y la prioridad del crecimiento sujetan a los países asiáticos a un proceso acelerado de cambio interno.

3. CHINA

La República Popular China o simplemente China es un Estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes. Con una superficie aproximada de 9,6 millones de km² China, que tiene fronteras con catorce Estados soberanos, es el tercer país más extenso del planeta por superficie terrestre detrás de la Federación de Rusia y Canadá y el cuarto si se cuentan las masas de agua detrás de Rusia, Canadá y los Estados Unidos.

Desde la introducción de las reformas económicas de 1978, China ha sido la economía de más rápido crecimiento del mundo. En el 2013 fue la segunda economía del planeta, tanto en PIB nominal como en paridad de poder adquisitivo, y el mayor exportador e importador de bienes.

China dispone del ejército más numeroso del mundo, posee armas nucleares y cuenta con el segundo presupuesto militar después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com