ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China servida en la mesa de Europa.


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

China servida en la mesa de Europa.

El ‘levantamiento de los boxers’ inicio en 1899, tenían el propósito de luchar contra el comercio, política y religión extranjera que estaba apoderándose poco a poco de su nación.

Gran Bretaña insatisfecha con controlar casi toda la nación y querer impartir una religión a la fuerza, también querían traficar una droga (Opio) en China, y fue así como se libró la primer y segunda guerra del Opio, que fue un fracaso fatal para los boxers.

Los británicos negociaron esta droga y también los obligaron a cederles la isla de Hong Kong que después se les agrego la península e islas adyacentes.

Y esta fue solo el comienzo de muchas otras perdidas, que se llevaron por medio de tratados y aparte de todo se les obligo a pagar grandes cantidades de dinero, como si tuvieran que pagar por que les quitaran sus territorios.

Y a esto solo se les fue agregando cada vez más naciones, en total fueron ocho las que se repartieron todo el territorio chino (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Austria, Rusia, Japón y Estados Unidos) enviaron soldados para controlar a China, que intentaba deshacerse de estas potencias, pero en eso se quedó, en un ‘intento’.

África servida en la mesa de Europa.

África también fue colonizada y controlada, les quitaron ríos, cataratas y hasta los bautizaron a su antojo pensando que todo lo que veían lo habían descubierto ellos. En 1885, en Berlín, los conquistadores pudieron ponerse de acuerdo sobre el reparto. Pero 30 años después, Alemania perdió la guerra Mundial y así también perdió las colonias que ya tenía. Británicos y franceses se quedaron con Togo y Camerún, Tanzania se lo quedo Inglaterra y Bélgica sé quedó con Ruanda y Burundi.

Friedrich Hegel explica que esta ‘nación’ no tenía historia y que solo era interesante para estudiar la barbarie y el salvajismo, mientras que otro pensador, Herbert Spencer, decía que la Civilización tenía que encargarse de las razas inferiores y desaparecerlas del mapa.

El capitán de las Tinieblas.

Al rey Leopoldo II de Bélgica se le dio el Congo en la Conferencia de Berlín. Conferencia convocada por  Francia y el Reino unido con el fin de resolver los problemas que planteaba la expansión colonial en África y resolver su repartición.

El Congo pasó de ser nación a una propiedad privada.

Matando elefantes hizo de su colonia la fuente más grande de marfil y esclavizando negros consiguió vender caucho barato para los automóviles. La represalia más común para los que se negaban a cualquier orden era el corte manos al nivel de las muñecas, que posteriormente eran utilizadas como moneda informal por los negreros y capataces. Es imposible realizar un cálculo pero se estima que fueron entre cinco y diez millones de esclavos muertos.

Cabe decir que él nunca estuvo ahí, dejo a su cargo al capitán Léon Rom. También un escritor llamado Joseph Conrad, donde Kurtz fue el nombre literario que se le dio a Rom, en su obra “El corazón de las tinieblas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com