ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civica Y Etica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Para dar inicio a mi ensayo pienso que sería importante plantear una interesante pregunta la cual es:

¿Qué entendemos por Cívica y Ética?

Llamamos Cívica al conjunto de valores que nosotros vamos adquirir durante nuestra vida, tales valores como son: el respeto, responsabilidad, amor, amistad, tolerancia, equidad, solidaridad entre otros valores no menos importantes.

Y Ética es el uso que le damos a todos estos valores que vamos adquiriendo durante la vida diaria y que ponemos en marcha cuando nosotros participamos activamente en actividades que nos demanda nuestra vida diaria ya sea en la casa, la familia, la escuela y con la sociedad.

Una cosa muy importante que tengo que dejar en claro es que la Cívica y la Ética siempre van acompañadas, ya que sin una de ellas la otra ya no tendría sentido, porque si nosotros tenemos los valores no serían de ayuda ya que no tendríamos la Ética para ponerlos en marcha y si nos llegara a faltar la Cívica no tendríamos valores que poner en marcha.

La Cívica y Ética es un tema que considero de gran importancia en la vida de las personas ya que pienso que son las bases de la convivencia en la sociedad porque estas nos permiten el crecimiento como ciudadano pero sobre todo como ser humano porque a partir de ellos se construyen los valores, y por lo tanto la personalidad del individuo. El papel que juega la sociedad, la familia y la escuela los considero como agentes importantes en la formación Cívica y Ética de las personas por la influencia que en ella ejerce puesto que diariamente estamos vinculados con estos factores.

En el siguiente documento expondré como la formación Cívica y Ética han influido en mi desarrollo social, en mi casa, en mi escuela y en la sociedad a la que pertenezco de forma positiva logrando que me integre de manera armónica y respetuosa a diferentes grupos de mi entorno logrando con esto mi desarrollo personal y social así como y llegar a ser una mejor persona, ciudadano y sobre todo un amor a mi patria y orgulloso mexicano.

DESARROLLO:

Cómo la formación Cívica y Ética influye en mi desarrollo social, en la casa, en la escuela y la sociedad en general.

Considero que el desarrollo social inicia en la niñez pero no termina en una edad concreta, sino que este va cambiando y evolucionando mediante el desarrollo de la persona.

La formación Cívica y Ética ha tenido un enorme impacto en mi desarrollo social, ha influido positivamente ya que me ha ayudado a conocerme en todos los sentidos; mis ideas puesto que estas han cambiado o se han reafirmado al estar en contacto con otras personas que conocen y dominan mejor unos temas y me han ayudado a cambiar de una gran manera mi perspectiva y visualización a la vida, mis creencias tanto religiosas como culturales ya que con el paso del tiempo he considerado y valorado grandes cosas que yo antes no tomaba en cuenta en lo más mínimo como son todos los sacrificios que algunas personas han realizado por el bien de la humanidad, también ha tenido un efecto en mis limites ya que he aprendido aceptar mis áreas de oportunidades y trabajar en ellas para el logro de mis objetivos y también tenemos mis valores que los considero de gran importancia porque si no fuese por los ellos no podría tener una buena formación Cívica y Ética y la convivencia con los demás no podría llevarse a cabo de manera armónica , también me ha ayudado a desarrollar una autoestima sana y equilibrada aceptando mis debilidades y fortalezas, también me ha permitido ejercer la libertad personal de forma responsable respetando y valorando la diversidad que existe entre las personas, me ayuda a resolver los conflictos de forma pacífica mediante el dialogo y nunca por la vía de la fuerza o violencia..

La formación Cívica y Ética en mi casa. La familia es el primer grupo social con el que conviví después de mi nacimiento , los valores que se me han inculcado en ella han sido fundamental para desarrollarme como ser humano ante la sociedad, me han fomentado el respeto hacia los demás por igual forma sin distinción de sexo , edad, condición social, etc. Al igual me han fomentado el valor de la responsabilidad y colaboración en los deberes tanto en el hogar como fuera de él, puesto que todos tenemos derechos y obligaciones en el hogar y en la sociedad donde nos desenvolvemos. El respeto y el amor a mi patria, el sentirme orgulloso de ser mexicano dentro de mi país y fuera de él, a seguir las normas y reglas que la sociedad me rige, a convivir con tolerancia y equidad e inclusive

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com