ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase inaugural al Curso de Ingreso 2013 de la Universidad Nacional de Lanus


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

Neirotti, Nerio, “Clase inaugural al Curso de Ingreso 2013 de la Universidad Nacional de Lanus

        En este relato Neirotti da la bienvenida a la Universidad. Dice que en ese primer con los alumnos aprovechaba a comenzar a desarrollar de una manera “viva” el Curso de Ingreso.

        Al haber terminado con la enseñanza obligatoria, somos nosotros, los estudiantes, quienes optamos por seguir estudiando. Hoy el hombre estudia y se forma durante toda su vida, para formarse como profesionales y luego seguir su camino laboral.

¿Qué es la Universidad?

        Según los alumnos la Universidad es un espacio de enriquecimiento personal, social, intelectual. Allí, los profesores nos brindan herramientas para desarrollarnos profesionalmente pero también, para desarrollarnos como personas. Además, es un derecho público y humano.

        A lo que Neirotti agregó que desde fines de la edad media comienzan a aparecer las Universidades, donde la idea era congregarse en un lugar en el que se produjera y accediera un conocimiento universal. Es lo que sucede con nuestra institución, pero lo reconfiguraron en función de nuestras necesidades y a partir de la solución de problemas que la sociedad tiene. Así es como se desencadena la investigación. Llegamos a la conclusión de que la Universidad es un derecho, y estamos comprometidos a servir a la comunidad, desarrollar al país y trabajar por la integración de nuestro país con los demás países de América Latina. Esta es la tarea de la universidad.

Por otro lado, se puede observar que UNLa ofrece carreras necesarias socialmente y escasa o nulamente ofertadas. Por otra parte, existe la COOPERACION representada por el consejero Victor de Gennaro, y una Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos, que se vincula con la comunidad, y así brindar servicios sin dejar de ser una Universidad. Durante enero se desarrolla un programa “LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS NO SE TOMAN VACACIONES” que consiste en atraer niños de villas de emergencias para que realicen diferentes actividades y así se sienten protegidos. Esto se hace para que sepan que es posible que ellos puedan acceder a la universidad y que los está esperando. Es importante la solidaridad interna.

Universidad pública y gratuita

La universidad, como institución del Estado, es una inversión de la Nación, y es por eso que tiene la obligación de contribuir al crecimiento económico, político y cultural, atender nuestra seguridad y defensa, al desarrollo de relaciones internacionales exitosas.

Que la universidad sea GRATUITA significa que se puede acceder sin pagar una cuota, pero a través de los impuestos que paga la población se genera un fondo que la sustenta. La Argentina es uno de los pocos países que tiene universidad gratuita, aunque esta sea un derecho porque le da movilidad social a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com