ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despedida Curso Fiscal 2013/2014


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 1

Noticia Demográfica:

Galicia perderá casi 130.000 habitantes en 10 años ,las personas mayores de 85 años aumentarán un 36,8% con respecto a los actuales.

Sería una amenaza para la empresa ya que la población cada vez se muestra con una menos natalidad y eso afectaría a la demanda de los productos o servicios de algunas empresas.

Noticia sociocultural:

Amaya Arzuaga gana el Premio Nacional de Diseño de Moda .Es la primera mujer en obtener este galardón por su “experiencia acumulada en más de veinte años y su estilo propio"

Esta noticia será una oportunidad para las empresas españolas ya que una modista española gane ese premio tendremos una visión más relevante que otros países en cuanto a la industria de la moda.

Noticia político-legal:

Guindos responde a Bruselas que no harán falta nuevos recortes. El ministro niega que las dudas de la Comisión sobre el déficit vayan a impedir bajar impuestos.

Sería una oportunidad ya que esos recortes no los sufrirían las empresas o consumidores por lo que podría verse como he mencionado anteriormente una oportunidad para dicha empresa.

Noticia tecnológica:

El 38% de los niños menores de dos años usa el ‘smartphone’.El tiempo que dedican a los aparatos digitales se ha triplicado desde 2011 en España.

Esta noticia seria una oportunidad para las empresas ya que cada vez desde menor edad se van adquiriendo terminales móviles para los más pequeños por lo que para las empresas de telefonía podría verse como una oportunidad en el mercado.

Noticia económica :

Bruselas enmienda el presupuesto español .La Comisión insta al Gobierno a acometer un ajuste de hasta 5.000 millones en 2014, y de unos 35.000 millones hasta 2016.

Sería una amenaza para las empresas ya que la comisión Europea exige al gobierno español más ajuste por lo que esos ajustes influirán de una manera u otra en las empresas o consumidores.

Fuente información: elpais

ACTIVIDAD 2

1.La sociedad ha evolucionado y cada día son más personas las que se suman a los nuevos avances de las tecnologías. Por un lado las empresas quieren innovar y de producir nuevos aparatos electrónicos para que los consumidores dejen de utilizar en este caso el libro y utilicen nuevos dispositivos electrónicos. Los e-book suponen un menor coste ya que los libro tradicionales son más caros que la simple descarga de un libro electrónico.

2.Si serian empresas competidoras , las empresas de e-book se convierten en una fortaleza en cuanto a la empresas del sector editorial que para ella sería una debilidad en cuanto al sector de los libros electrónicos.

a) Por un lado destacamos el sector editorial de libros no tienen un alto nivel de negociación ya que se está viendo influida por la competencia del sector de los libros electrónicos . Estas empresas sí que tienen un alto nivel de negociación en dentro de mercado . Cada día son más los consumidores que demandan el libro electrónico y el sector de editorial se está viendo afectado por esta nueva competencia que le ha salido .

b) Entre los productos sustitutivos que se han incorporado en el mercado y puedo señalar son los siguiente entre ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com