ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club Regatas Lima


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  3.181 Palabras (13 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 13

Reseña Histórica

El Club Regatas Lima nació nutrido por el remo y los ejercicios físicos; sus fundadores sabían de la importancia de la actividad física en la educación del futuro hombre peruano. Poco hay escrito sobre la historia del Club en sus etapas iniciales. las actas correspondientes a las años entre 1910 y 1923 han desaparecido; escasa información se puede obtener de las Memorias empastadas de los Presidentes del Club (años 1924 - 1944), sin embargo, se puede afirmar que la Institución se dedicaba tenazmente al desarrollo del remo, que fue la razón de su existencia; y que los socios empezaban a incursionar en otros deportes como atletismo, gimnasia, básquetbol esgrima y box. Además, en este periodo cabe destacar:

 El Club, después de la Guerra del Pacífico fue pionero en la organización de eventos atléticos Inter-escolares e Internacionales en el país.

 La visión y el empeño de los dirigentes en concebir un sistema de espigones para ganar terreno al mar (acción inédita en nuestro país que está siendo aplicada en la Costa Verde de Lima), a fin de obtener paulatinamente las áreas necesarias para construir nuevas instalaciones y remplazar la antigua plataforma por un coliseo.

 El año 1951 el Club empieza su despegue social deportivo con la construcción de nuestro nuevo local y a partir de 1953 se inicia la diversificación del deporte con la construcción de nuevas plataformas de cemento y el Coliseo.

 En la actualidad contamos con cuatro Sedes; los socios tienen la oportunidad de practicar 40 deportes y gozar de los beneficios de biblioteca, auditorio, oficinas de atención al socio, gimnasios, piscinas, restaurantes, salas de estar, ambientes de descanso y recreación, zonas de estacionamiento, etc., con 102,363.00 m2 solo en la Sede de Chorrillos y un total de más de 2'000,000.00 de m2 en el resto de las tres sedes.

 La íntima relación que existe entre nuestro Club y el Deporte exige dedicar en esta Historia un Capítulo Especial para el Deporte.

Acta de Fundación del Club

Según consta en el Acta de la Junta General del 26 de Abril de 1875, el club se fundó a iniciativa del señor José Vicente Oyague y Soyer, con la cooperación de los señores Francisco Pérez de Velasco, Domingo García, Francisco Rivera y José Pérez de Velasco.

Al año siguiente se constituyó el primer Comité para los años 1876 y 1877, integrado por los siguientes señores:

PRESIDENTE : José Vicente Oyague y Soyer

VICEPRESIDENTE : Francisco Pérez de Velasco

SECRETARIO : Oscar Elejalde

PRO-SECRETARIO : Daniel Vásquez de Velasco

TESORERO : Domingo García

INSPECTORES : A. Lefevre Napoleón Valdez y O. de Aramburú J.A. Barrenechea

Misión: Ser el Club mas reconocido por su desempeño en deportes en especial los náuticos, y que sus deportistas y representantes sean los #1.

Visión: Concebir un sistema de espigones para ganar terreno al mar (acción inédita en nuestro país que está siendo aplicada en la Costa Verde de Lima), a fin de obtener paulatinamente las áreas necesarias para construir nuevas instalaciones y remplazar la antigua plataforma por un coliseo.

Objetivos y metas a largo y mediano plazo

El club regatas Lima no se centra con objetivos y metas a largo plazo ni mediano, siempre ha establecido su misión, Ser el Club más reconocido por su desempeño en deportes en especial los náuticos, y que sus deportistas y representantes sean los #1.

En conclusión su fijación, concentración, o objetivo fundamental esta en entrenar a sus equipo y selecciones para poner en primer lugar a el club en distintas competencias y en muchos casos a la selección peruana como es el caso de la selección de remo y la selección de deportes náuticos (deportes como optimist, sunfish, windsurf, laser, casa submarina y J24)entre otras disciplinas

Ejemplo:

MUNDIAL OPTIMIST 2011

DEL 28 DIC 2011 AL 08 ENE 2012 - NAPIER, NUEVA ZELANDA

El equipo Peruano se proclamó como Sub campeón Mundial por Equipos, son quince años en los que el Perú se ha ganado el respeto del mundo entero en las regatas por equipos, pues desde el año ‘96 se han conseguido; un tercer lugar (2010), tres títulos mundiales (1997, 1998 y 1999) y el miércoles pasado completamos cinco subcampeonatos mundiales (1996, 2003, 2006, 2009 y 2011), con ello hacen del Perú uno de los equipos más fuertes a nivel mundial .

CAMPEONATO NACIONAL 2011

Alex Zimmermann se proclamó como Campeón Nacional 2011 sunfish

Alexander Zimmermann se coronó como Subcampeonato Sudamericano de Laser Radial 2010 en Florianópolis

.

Ubicación de las Sedes

El Club Regatas Lima tiene 5 propiedades en tres provincias:

Sede Chorrillos - Av. Chachi Dibós 1201 Chorrillos

Filial La Punta - Calle García y García 494 - La Punta - Callao -

Filial La Cantuta - Av. Circunvalación S/N - La Cantuta - Lurigancho - Chosica

Filial San Antonio - Carretera Panam. Sur Km.79 - Playa San Antonio - Cañete

Filial Villa Deportiva - Carretera Panamericana Sur Km.20 Playa Conchán .

Sede principal: Regatas 102,363.00 m2 Lima (Chorrillos)

En Chorrillos tiene un área de 100 mil metros cuadrados ganados íntegra y heroicamente al mar, el que descansa en tres tranquilas playas cubiertas de arena. La práctica de 38 disciplinas deportivas por parte de sus asociados, dos piscinas temperadas (25 y 50mts.), coliseos de básquetbol, vóleibol, bádminton, squash, bochas; canchas abiertas de paleta frontón, fulbito, tenis de campo y escenarios adecuados para taekwondo, karate, judo, tenis de mesa, billar, esgrima, gimnasia, ajedrez, entre otros. Las numerosas embarcaciones a motor y a vela que tiene esta sede, se guardan en el Departamento Náutico.

Para cumplir con las actividades culturales, existen diversos ambientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com