ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio Electrónico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El comercio electrónico inicia sus pasos en 1991, cuando internet entró de lleno al uso comercial. Aquél no es el e-commerce que conocemos hoy en día, ni tampoco será el del futuro. El comercio electrónico consiste en la compra-venta de servicios, información y productos mediante medios electrónicos y experimentó un crecimiento extraordinario gracias a la WorldWideWeb.

Las nuevas tecnologías modificaron la comunicicación y las relaciones entre la empresa y sus clientes. Con el comercio electrónico se integra dentro de la organización las herramientas basadas en tecnología de información y comunicación, con el fin de crear valor.

El término e-commerce sólo cubre un aspecto de los negocios electrónicos: la utilización de un soporte electrónico para la relación comercial entre la empresa e individuos. Se trata de una fuerza dinámica dentro de la economía del mundo entero. Ya no se aplica solamente a empresas virtuales cuyas actividades están en su totalidad basadas en la web, sino también a empresas tradicionales. El uso de internet en la actividad comercial está revolucionando la forma en la que el mundo corporativo realiza negocios, además está aumentando el poder de la economía, ya que este medio logra comunicar a las grandes empresas con los nuevos líderes comerciales y las pequeñas empresas tienen acceso a los clientes mediante su uso. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo pueden solicitar bienes y servicios durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Muchas son las empresas que han sido creadas en los últimos años en este sector y que son todo un ejemplo a seguir. Cada día se requieren más profesionales expertos en comercio electrónico y en los próximos años será uno de los sectores donde más crecerá el empleo.

La pyme y el comercio electrónico

Las 20 experiencias presentadas tienen un aspecto en común: la inseguridad que sienten los usuarios al realizar y pagar pedidos por internet. Sin embargo cada empresa fue capaz de enfrentar este problema y resolverlo a su manera. Se trata principalmente de experiencias pioneras, que experimentaron un rótundo éxito. Cada empresa supo identificar la oportunidad de internet para colocar sus productos y facilitar la compra al cliente. Y como se verá, cada empresa es un mundo y se buscó su camino de forma diferente.

Atrápalo, lider en la contratación de ocio, detectó la escasa asistencias a eventos culturales, y convirtio su negocio en ofertar atractivas oportunidades low-cost para llenar las salas. Esta empresa virtual no descansó en ello, sino que se expandió y busco la combinación de ocio/gastronomía con viajes. Con estos packs, muy económicos, aseguraron su éxito. El equipo altamente cualificado, se dedica a la búsqueda de ocio, asi como a la elaboración de una propia estrategia para que llegue al usuario final, consiguiendo que éste se sienta cómodo, sin temer por su seguridad. Atrápalo encontró un nuevo modelo de negocio, conseguió su nicho de mercado, y además de se expandió y diversificó su oferta.

La modernidad conceptual del sistema de Avancar, la disponibilidad y la flexibilidad de sus servicios llevaron la empresa al éxito. Alquila vehículos a corto plazo, complementando la oferta de las tradicionales empresas rent-a-car. Se tomó la idea del carsharing, expandida en Europa, y consiguió ofrecer un servicio diferencial que además permite recortar gastos. Su presencia en internet, posibilita al usuario reservar en cualquier momento el coche deseado. La empresa consiguió consolidarse en el mercado con un sistema aún desconocido en España, ofreciendo al cliente exactamente lo que busca de manera rápida y eficiente.

Barrabés, tienda dedicada a la venta de material de alpinismo y montaña, fue la pionera en pasar de tener una tienda física a ofrecer sus productos en un catálogo online. Su tienda virtual se convirtió en un modelo a seguir. Barrabés se enfrentó al reto, sin referencias, pero triunfaron. La empresa está enfocada a un público no muy grande, pero especializado y con internet consiguieron acercarse a una mayor clientela. El éxito vino marcado por la aversión al riesgo y consiguieron crecer gracias a la tecnología e innovación.

Canjordana.com consiguió lo que muchos creían inviable: vender exitosament productos frescos del huerto por internet. El payés Jordi Corbalán buscaba simplificar el proceso de venta, eliminando intermediarios para mejorar su rentabilidad.. El éxito de su pequeña empresa virtual se basa en la garantía que los productos pasan directamente del huerto a la mesa. La clientela aprecia productos sanos y frescos, además de conocer al agricultor que los cultiva. Gracias al boca-oreja la empresa fue creciendo, pero con el fin de asegurar la calidad Canjordana.com se centra en la pequeña clientela ya existente y mejora su oferta de servicios al cliente.

Drivania realiza inversiones importantantes en la implantación, interna y externa, de la tecnología. Gracias a ello, la empresa puede controlar instantáneamente cualquier servicio en cualquier parte del mundo. El proyecto de servicio discrecional personalizable de coche de negocio implantado aquí con gran éxito, está presente en más que 80 países, y se estudia su expansión geográfica. Además con la introducción de la contratación de autocares y minibuses se asegura su posición en el mercado. La empresa apostó por ofrecer un servicio diferenciador y personalizable, lo cuál resultó ser su razón de triunfar.

Los Ortiz inauguraron en la web una tienda virtual tan tradicional como la ferreteria. Esta empresa, consolidada y lider en el mercado, se enfrentó al reto de liderar con unos costes elevados dado el gran stock que posee para sus tiendas físicas y la virtual. Su organización le permitió aún así, sacar provecho de la situación. Su introducción en el e-commerce, resultó ser su mejor estrategia. Consiguieron ampliar la oferta y modificarla, apostando sobre todo por la imagen de sus productos y su disponibilidad inmediata.

FloresFrescas es la florestería presente en internet, aunque no se puede comparar con las tradicionales. La empresa supo aprovechar las oportunidades de internet y ofrece tres ramos semanales a enviar a domicilio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com